Pide ayuda al Gobierno para enterrar a su hijo y le mandan una caja de cartón

Ocurrió en Tucumán. Debido a las demoras en la respuesta la familia debió velar al joven sobre su cama.

Argentina 06/08/2020 Luján 365 Luján 365
FECY4NIVEZG7DB42DC2TXILMXQ
Le dieron una caja de cartón para los restos de su hijo

Según informó Diario Los Andes, una mujer de 58 años, que pidió ayuda a Desarrollo Social para darle entierro a su hijo de 21 años, se llevó una desagradable sorpresa al recibir un ataúd de cartón para los restos.

Debido a las malas condiciones económicas de su familia Rosa del Valle Abregú, del barrio Costanera Norte de Tucumán, tuvo que acudir al estado darle sepultura a su hijo Cristian Fabián Herrera.

WhatsApp-Image-2020-08-04-at-20.19.44-1Multan a ciclistas en el Parque por no respetar la terminación del DNI

En diálogo con el sitio El Tucumano, Rosa contó que su hijo se había quitado la vida tras sufrir un hecho de inseguridad.

“Él ha venido deprimido a eso de las cuatro de la mañana. Los que le han robado eran chicos del barrio que quizás se han criado con él y que aprovecharon que no se podía defender porque tenía problemas en una pierna. Se deprimió mucho y se metió en su pieza a dormir. Nunca imaginé que iba a hacer eso”, dijo.

“Nosotros somos de escasos recursos y no teníamos plata para velarlo ni teníamos cómo comprarle el cajón”, dijo. Mientras esperaban la llegada de los forenses, su hija llamó a Defensa Civil para solicitar ayuda para el entierro.

N3QFEQSXXBFZZHEJ2DEW2VRWJAPaula, la mendocina que organizó una rifa para poder operarse del corazón

Debido a las demoras, la familia tuvo que velar al joven en su cama. Al día siguiente los empleados de la empresa La Nueva le llevaron una caja de cartón.

“Cuando lo han bajado del furgón nos hemos dado con la gran sorpresa: No era un cajón de madera, era una caja de cartón; una caja grande que la han traído cubierta con un plástico. Ni a un animal se le puede mandar algo así. Los empleados decían que ellos no habían tenido nada que ver, que eso les habían mandado”, expresó.

“Nosotros no íbamos a poder pagar un cajón de 20 mil pesos, pero tampoco eso es motivo para que hagan algo así. Eso no se lo pueden hacer ni a un perro. Yo cuento lo que pasamos porque no quiero que esto le suceda a otra familia”, agregó.

tatuador1Un tatuador mató a un ladrón que le estaba robando la batería de la camioneta

Después, la familia tuvo que juntar 10.000 pesos para pagar la parcela en el Cementerio del Norte y un ataúd de madera.

“Cuando les pedimos explicaciones, a mí hija le han dicho que era un cajón ecológico, pero no era ecológico, eso era de cartón. El chico del cementerio, como vio lo que estábamos sufriendo, nos ha ofrecido un cajón económico para que podamos enterrarlo”, recordó.

Luego de que la historia se viralizó en las redes sociales, empleados de la funeraria se presentaron en la casa de la mujer les ofrecieron un cajón de madera. Incluido estaban dispuestos a realizar la exhumación pero para la familia ya era muy tarde.

FUENTE: DIARIO LOS ANDES

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.