Intervienen el zoológico de Córdoba para alimentar a los animales

Misión Animal 30 de julio de 2020 Por Luján 365
La decisión de la Municipalidad llega tras la viralización de videos tomados por proteccionistas que invadieron el predio para mostrar cómo están los animales.
0037900056

El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, anunció este miércoles que la Municipalidad intervendrá "inmediatamente" el zoológico local para garantizar "alimentación y la salud de los animales" tras la viralización de un videos en los que se los ve sin agua ni comida.

Llaryora tomó la medida a raíz de la denuncia de un grupo de proteccionistas "Cordobeses contra el zoo", que invadió el fin de semana pasado el predio del zoológico para mostrar el estado de los animales durante la pandemia.

china-suarez-benjamin-vicuna-0518-700242Amancio: cuál es el significado del nombre del hijo de la China y Vicuña

Además de garantizar la alimentación y los cuidados pertinentes para los animales, el jefe comunal anunció que se dará una ayuda económica al personal del zoológico.

Llaryora recibió este miércoles a representantes de instituciones y organizaciones vinculadas a la protección y cuidado de los animales después de que la petición del grupo "Cordobeses contra el zoo" reuniera más de 178.000 firmas en dos días.

CelebracionDiadelNino_Foto_ConferenciaEpiscopaldeChile040817Comerciantes del Paseo Da Vinci de Luján ayudarán a un comedor el día del niño

Por su parte Daniel Seery, responsable de la concesión del zoológico, aseguró que "los animales están saludables".

Las autoridades ejecutivas del zoológico presentaron esta semana una demanda por la invasión de los activistas al predio ubicado en el Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba.

FUENTE: MINUTO UNO

Recibir noticias de LUJAN365 por email