Por qué se llenaron las redes de mujeres en blanco y negro

Bajo la consigna de #ChallengeAccepted miles de mujeres se invitaron a copar las redes como una forma de apoyarse mutuamente

Paranormal 29 de julio de 2020 Luján 365 Luján 365
1595966588098jessicabiel_116430243_111016433912164_170671108982509122_n
Todas con la consigna #ChallengeAccepted subieron fotos a redes sociales

Según informó Diario EL SOL, en las últimas semanas las redes sociales, principalmente Instagram, se llenó de fotos de mujeres en blanco y negro. Todas con la consigna #ChallengeAccepted y algunas suman el #womensupportingwomen (mujeres apoyando mujeres).

Muchos se preguntan de qué se trata este desafío. Lo cierto es que detrás de esta movida sólo hay una motivación: invitar a mujeres a que se muestren y saber que hay una cadena de apoyo y amistad.

pampita-3-750x421“Me busqué uno fiel, no tengo más problemas”

Una de las explicaciones es que se trata de una campaña para visibilizar mujeres, cada una desde su cotidianeidad y sólo aplicando el filtro de blanco y negro. Una portavoz de Instagram contó al New York Times: "Según las publicaciones, vemos que la mayoría de las participantes publican notas relacionadas con la fortaleza y el apoyo a sus comunidades”.

Las participantes nominan al menos a otra mujer (y a menudo a varias) para publicar su propio retrato. El texto de la invitación propone: "En honor a este tiempo y en celebración de mujeres poderosas de todo el mundo, elijo celebrarlo, mi amiga. Te elegí porque eres hermosa, fuerte e increíble. ¡â¤ď¸â¤ď¸â¤ď¸ entre nosotras! Publica una foto en blanco y negro y escribe "desafío aceptado". Menciona mi nombrey nomina a 20 mujeres para que hagan lo mismo, en privado. Sigue con el amor. 💜💜💜"

imageHijos abandonados por su padre deciden quitarse el apellido

Celebridades como las actrices Jennifer Aniston, Kerry Washington, Jennifer Garner, Kristen Bell y Eva Longoria han ayudado a que la campaña gane visibilidad. En pocas horas, la etiqueta ha conseguido más de 4 millones de posteos en todo el mundo.

Pero no sólo las famosas internacionales se han sumado a esta propuesta, sino que las mujeres de la tele mendocina también han subido su foto. Mirá la galería presentada por EL SOL haciendo CLICK AQUÍ

FUENTE: EL SOL

Te puede interesar
Lo más visto