"Los pacientes de coronavirus en Tecnópolis se divierten y tienen karaoke”

Daniel Gollán, ministro de Salud bonaerense, que se debe incentivar la estadía en centros de residencia a quienes se contagien de coronavirus, por los pacientes ya recuperados.

Argentina 24 de julio de 2020 Luján 365 Luján 365
ecnopolis-768x465

El ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán intentó convencer a quienes si son positivos de coronavirus tengan que internarse en centros extrahospitalarios, que no es algo para resistirse. Trató de respaldar esta medida.

Según el mismo los pacientes que estuvieron alojados en Tecnópolis “se querían quedar unos días más, porque es un lugar hermoso, se divierten, cantan y tienen karaoke”.

gines_gonzxlez_garcxa_crop1583328692825.jpg_966076397“Lo que está pasando hoy es por hacer asados, juntadas y mateadas”

Axel Kicillof hizo un anuncio el pasado miércoles que van a subsidiar a las personas con síntomas leves de coronavirus a que se internen en centros de aislamiento, a través del programa “Acompañar” subsidiarán con $500 diarios. La asistencia tendrá un límite de diez días.

Daniel Gollán explicó que hay “resistencia de la gente” a estar alojados y que fue un error en nombre que les pusieron, porque el mismo cree que “el nombre ‘centro de aislamiento’ es horrible”.

El ministro de salud bonaerense cree que hay que incentivar que la gente con síntomas coronavirus a alojarse en estos lugares, y agregó que los pacientes que fueron alojadas en Tecnópolis y recibieron el alta “se querían quedar unos días más”.

desinfeccion-las-heras2-768x460Vecinos de Rivadavia destrozaron y robaron la casa de una pareja con coronavirus

Según sus propias palabras el centro “es precioso, hermoso, y la gente la pasa bien”. “Se divierten, cantan, tienen karaoke, teatro, cine y una magnífica atención del personal”, declaró Daniel Gollán en una entrevista radial.

Por otro lado dijo que por cada paciente que se aísla existe una gran cantidad de personas que no se van a contagiar de coronavirus, y que el objetivo es que más gente se interne en centros extrahospitalarios.

Diseño sin título¿Qué fue lo que se sintió y vio esta noche en Luján de Cuyo?

El centro que fue armado en Tecnópolis tiene 2000 camas y ocupa 12 hectáreas de las 52 que tiene el predio, que destinó 28 mil metros cuadrados para los pacientes.

FUENTE: la100.cienradios.com

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.