Escalofriantes audios de “La Llorona” en Santiago del Estero

Las imágenes y sonidos grabados por los vecinos de un pueblo de Santiago del Estero se viralizaron por los llantos que se escuchan y serían de “La Llorona”.

Paranormal 24 de julio de 2020 Luján 365 Luján 365
llorona-1
Los vecinos de Donadeu están atemorizados por los gritos que grabaron en la noche del lunes La "llorona" volvió a asustar

El fantasma de “La Llorona” es una de las leyendas más recurrentes en el interior de nuestro país. El espíritu de la mujer que perdió sus hijos deambula por las noches gritando y llorando en el medio de la oscuridad.

Si bien la leyenda es característica de México, en nuestro país “La llorona” forma parte de las historias de terror y varias apariciones despiertan temor entre los habitantes de los pueblos.

Carrizal-700x525¿Escuchaste la leyenda sobre el Fantasma de El Carrizal?

Este personaje forma parte  de la mitología latinoamericana desde hace siglos y la leyenda surgió antes de la llegada de los españoles a nuestro continente. Uno de sus últimas apariciones sucedió en el norte de nuestro país, en un pueblo de Santiago del Estero.

Los vecinos de Donadeu, departamento Alberdi, están atemorizados por los  gritos que grabaron en la noche del lunes, en plena oscuridad. Varios habitantes pudieron escuchar al fantasma pero no saben exactamente de donde provenían los gritos. Mirá el video

En este pueblo, ubicado sobre la ruta 92, a 27 kilómetros de la ciudad de Campo Gallo, viven 700 personas donde la mayoría de las casas están abandonadas o destruidas.

atuel00025La leyenda del duende del Cañon del Atuel

Según el periodista Antonio Villavicencio este pueblo era una zona “donde había una gran actividad, en los tiempos de cuando las empresas inglesas sacaban la madera”.

Villavicencio aclaró que “es una zona de ciudad-obrajes que ahora son como pueblos fantasmas, con casas abandonadas y esplendor perdido por el paso del tiempo”. Donadeu está cerca de la triple frontera que se forma entre Salta, Santiago del Estero y Chaco.

Fuente: El Municipal

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.