Cinco errores que no debés cometer al cargar tu celular

Ciencia y Tecnología 22 de julio de 2020 Por Karen Rozo para Caracol
Aquí desmentimos algunos mitos relacionados con la forma de cargar la batería de los smartphones.
20190606081520.cargador
En la nota te contamos todo sobre cómo cargar tu teléfono celular

Una de las características más importantes a la hora de elegir un celular es la durabilidad de la batería. Caracol Radio recopiló los 'pecados' más usuales a la hora de cargar su celular. Tenelos presente para que no tengas que vivir 'pegado' a los enchufes. 

Con estos pasos podrá usar su celular Android como cámara para PC

1. No usar un cargador original: Usar un cargador que no es el que corresponde a la marca de tu celular puede traerte consecuencias. Sin embargo, este es un mito muy grande ya que si comprás un cable de calidad su batería no tendría razón para dañarse. El verdadero error está en emplear un cable de baja o mala calidad que puede afectar la carga de tu dispositivo.

2. Usar el teléfono mientras se carga: Seguramente has escuchado que celulares han estallado mientras están cargando.  Esto se debe a la calidad del cargador, por eso te reiteramos revisá las características de los cables que comprás para cargar tu dispositivo. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Querés que el flash de tu celular te avise cuando llegue un mensaje de WhatsApp?

3. Cargar la batería toda la noche: Actualmente, la tecnología ha fabricado pilas inteligentes que evitan una sobrecarga y cuentan con un sistema de flujo para evitar que la pila del dispositivo se dañe al dejarla conectada durante varias horas. 

4. No apagar el celular: Como cualquier dispositivo tecnológico es importante que cuente con pausas, por eso se recomienda que el celular se apague durante algunas horas.

5. Recargar la batería cuando se agota por completo: Según expertos, para que tu batería no se dañe se recomienda que no se espere hasta que el dispositivo se quede sin carga, pues esto puede afectar la durabilidad de la misma. Es recomendable que los celulares se carguen cuando la batería esté mínimo en 30% para mayor durabilidad.

FUENTE: CARACOL.COM.CO

Recibir noticias de LUJAN365 por email