¿Qué se podrá hacer y qué no en Luján para el día del amigo?

Luján de Cuyo 16 de julio de 2020 Por Luján 365
Se reforzarán los controles en las vías de acceso de los distritos de alta montaña y se pondrá a disposición líneas públicas telefónicas para denuncias por juntadas en domicilios particulares.
Controles en las rutas
Se reforzarán los controles junto con Policía de Mendoza, Gendarmería Nacional y dependencias del Gobierno Provincial

MMV_720x270

El Intendente Sebastián Bragagnolo decidió fortalecer los operativos en los distritos urbanos del departamento donde se encuentran la mayor cantidad de locales gastronómicos habilitados (restaurantes, bares y cafés) que ya cuentan con un gran porcentaje de reservas.  Se sancionará con multas importantes a los infractores que no cumplan con todas las medidas de distanciamiento social, limitación de capacidad y disposiciones sanitarias exigidas.

Luego de la exitosa implementación del operativo preventivo, ejemplar en la provincia, y diseñado para afrontar el receso invernal, el Municipio decidió endurecer las acciones tendientes a cuidar la seguridad de los lujaninos y visitantes para el próximo fin de semana del Día del Amigo.

TE PUEDE INTERESAR: Confirmaron dos casos de coronavirus en un geriátrico de Chacras de Coria

En tal sentido, en el marco de la propuesta definida como Turismo Responsable y considerando que el departamento es el principal destino elegido de Mendoza para realizar turismo interno, se reforzarán las guardias de control en los canales de acceso y distritos que albergarán una importante cantidad de visitantes entre el viernes 17 al lunes 20 de julio.  

A su vez se reforzarán los controles junto con Policía de Mendoza, Gendarmería Nacional y diferentes dependencias del Gobierno Provincial- en los distritos de alta montaña como Potrerillos, Cacheuta y Las Compuertas y sus vías de acceso: Ruta Provincial N°82 y Ruta Nacional N°7. También colaborarán con los operativos integrantes de Diversión Nocturna y de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo, quienes -en el marco de un fin de semana con pronóstico de viento zonda- permanecerán expectantes para intervenir en eventuales imprevistos ambientales.

Lo que sí se puede hacer:

  • Asistir a locales gastronómicos con reserva previa en establecimientos habilitados. Importante: En zona de alta montaña, deben trasladarse en forma conjunta los comensales.
  • Asistir a alojamientos con reserva previa, solo grupo familiar conviviente.
  • Asistir a propiedades particulares en zonas de alta montaña acreditando titularidad.

 Lo que no se puede hacer:

  •  Alquilar cabañas o casas particulares para grupo de amigos.
  • Realizar reuniones con amigos en casas particulares o alojamientos habilitados.
  • Hacer fuego en la vía pública (prohibido por protección medioambiental).
  • Realizar picnis o mateadas en grupos al aire libre.

Recibir noticias de LUJAN365 por email