¿Qué se podrá hacer y qué no en Luján para el día del amigo?

Se reforzarán los controles en las vías de acceso de los distritos de alta montaña y se pondrá a disposición líneas públicas telefónicas para denuncias por juntadas en domicilios particulares.

Luján de Cuyo 16/07/2020 Luján 365 Luján 365
Controles en las rutas
Se reforzarán los controles junto con Policía de Mendoza, Gendarmería Nacional y dependencias del Gobierno Provincial

El Intendente Sebastián Bragagnolo decidió fortalecer los operativos en los distritos urbanos del departamento donde se encuentran la mayor cantidad de locales gastronómicos habilitados (restaurantes, bares y cafés) que ya cuentan con un gran porcentaje de reservas.  Se sancionará con multas importantes a los infractores que no cumplan con todas las medidas de distanciamiento social, limitación de capacidad y disposiciones sanitarias exigidas.

Luego de la exitosa implementación del operativo preventivo, ejemplar en la provincia, y diseñado para afrontar el receso invernal, el Municipio decidió endurecer las acciones tendientes a cuidar la seguridad de los lujaninos y visitantes para el próximo fin de semana del Día del Amigo.

TE PUEDE INTERESAR: Confirmaron dos casos de coronavirus en un geriátrico de Chacras de Coria

En tal sentido, en el marco de la propuesta definida como Turismo Responsable y considerando que el departamento es el principal destino elegido de Mendoza para realizar turismo interno, se reforzarán las guardias de control en los canales de acceso y distritos que albergarán una importante cantidad de visitantes entre el viernes 17 al lunes 20 de julio.  

A su vez se reforzarán los controles junto con Policía de Mendoza, Gendarmería Nacional y diferentes dependencias del Gobierno Provincial- en los distritos de alta montaña como Potrerillos, Cacheuta y Las Compuertas y sus vías de acceso: Ruta Provincial N°82 y Ruta Nacional N°7. También colaborarán con los operativos integrantes de Diversión Nocturna y de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo, quienes -en el marco de un fin de semana con pronóstico de viento zonda- permanecerán expectantes para intervenir en eventuales imprevistos ambientales.

Lo que sí se puede hacer:

  • Asistir a locales gastronómicos con reserva previa en establecimientos habilitados. Importante: En zona de alta montaña, deben trasladarse en forma conjunta los comensales.
  • Asistir a alojamientos con reserva previa, solo grupo familiar conviviente.
  • Asistir a propiedades particulares en zonas de alta montaña acreditando titularidad.

 Lo que no se puede hacer:

  •  Alquilar cabañas o casas particulares para grupo de amigos.
  • Realizar reuniones con amigos en casas particulares o alojamientos habilitados.
  • Hacer fuego en la vía pública (prohibido por protección medioambiental).
  • Realizar picnis o mateadas en grupos al aire libre.
Te puede interesar
Lo más visto