Por la crisis y la pandemia, cerraron 616 empresas en Mendoza

Mendoza 12 de julio de 2020 Por Sandra Conte para Diario Los Andes
Cientos de compañías acumulaban deudas y sufrían por la baja rentabilidad antes del coronavirus. El aislamiento las terminó de condenar.
4NDZYDTNYZGRLCHVY62UDRR7EE

MMV_720x270

Federico Pagano, presidente del Consejo Empresario Mendocino (CEM), plantea la siguiente analogía: cuando una persona joven, sin patologías previas, se enferma de Covid-19, tiene mayores probabilidades de sobrevivir que una mayor, con enfermedades de base.

Con las empresas ocurre lo mismo y lo cierto es que la pandemia encontró a las locales bastante complicadas. De ahí que no resulte tan inesperado que entre enero y abril hayan cerrado 616 firmas en Mendoza.

Los datos estadísticos de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo -que depende del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación- muestran que en febrero de este año había 21.435 empleadores con trabajadores asegurados (en blanco) en la provincia.

Pero este número cayó a 21.191 en abril, lo que significa una reducción de un 1,13%. Aún más, en abril de 2019, la cantidad de empresas era de 21.807. Es decir que en un año desaparecieron 616 (-2,8%).

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: DIARIO LOS ANDES

Recibir noticias de LUJAN365 por email