Una nena era amenazada de muerte, violada y fue embarazada por su tío

Policiales 05 de julio de 2020 Por Fernando Vázquez para Crónica
La menor de 11 años, que está próxima a dar a luz, era maltratada por su familiar para que se dejara abusar sexualmente. El depravado está detenido, al igual que la madre del sátiro y abuela de la víctima, quien mintió para encubrir el ultraje.
abuso
IMAGEN ILUSTRATIVA

MMV_720x270

Se conocieron nuevos detalles del dramático caso que conmociona a la localidad bonaerense de Fortín Olavarría, en el partido de Rivadavia, donde una nena de 11 años está a punto de dar a luz tras haber sido violada por uno de sus tíos. Por el tremendo episodio, los efectivos policiales apresaron al supuesto abusador y a la madre de éste, debido a que la mujer -abuela de la nena- habría encubierto y mentido para proteger el aberrante accionar del sujeto, quien amenazaba degollar a la menor para que se dejara someter sexualmente. Habitantes de la zona concretaron una marcha en reclamo de justicia.

Los voceros del departamento judicial de Trenque Lauquen revelaron a cronica.com.ar que la terrible historia empezó a descubrirse el lunes pasado cuando una mujer de 54 años denunció ante la Justicia que su nieta de 11 había sido violada en noviembre de 2019 por dos individuos, quienes la interceptaron y redujeron mientras regresaba a su casa, en Fortín Rivadavia, luego de haber efectuado compras en un almacén.

En la declaración, la denunciante señaló que la chica, a raíz del abuso, cursaba un embarazo de 37 semanas y que ella se había enterado de la situación debido a manifestaciones que le había realizado la pequeña.

Por este motivo, los policías iniciaron una investigación y, basándose en testimonios, determinaron que en realidad el violador era uno de los tíos de la víctima, de 18 años, quien acostumbraba a amenazarla con degollarla si se negaba a ser violada. La nena y el abusador habitaban la misma vivienda.

Integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Trenque Lauquen allanaron ese domicilio y apresaron al depravado, quien había armado un bolso para escapar, a la vez que secuestraron un arma blanca que aparentemente el sátiro utilizaba para amedrentar a la criatura. El sujeto es hijo de la mujer que había radicado la falsa denuncia que involucraba a una de sus nietas.

Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires supervisaron los operativos.

En tanto, la nena embarazada se encuentra alojada en un centro asistencial en la localidad bonaerense de América, pero en las próximas horas será enviada a un nosocomio de Junín, a la espera de dar a luz.

En el expediente intervinieron el fiscal Manuel Iglesias, de la Unidad Funcional N° 1, y sus pares Martín Butti y Leandro Hipólito Cortellezzi, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, todos ellos pertenecientes a los tribunales de Trenque Lauquen.

FUENTE: CRÓNICA

Recibir noticias de LUJAN365 por email