La mayoría de los hoteles de Mendoza no abrirá estas vacaciones de invierno

Mendoza 30 de junio de 2020 Por Luján 365
Sólo 5% de los establecimientos planea habilitar sus instalaciones. Aunque el receso escolar comienza la próxima semana, no hay reservas de alojamiento.
68902742

Según informó Diario Los Andes, aunque habilitados para trabajar con turismo interno, sólo un puñado de hoteles planea abrir sus puertas durante las vacaciones de invierno, que comienzan este fin de semana y tendrán una duración de 21 días para los estudiantes.

Es que desde el sector privado, que en la provincia tiene 857 establecimientos abiertos al turismo, sostienen que el nivel de reservas hoteleras aún es nulo y que por ello es difícil que puedan sostener sus costos de trabajo.

Con una estructura de costos operativos alta y que ahora también carga el peso extra que suponen las medidas sanitarias, crece la preocupación del sector por no contar con la cantidad de pasajeros necesaria para funcionar. Adrián González, presidente de la Cámara de Hotelería de Mendoza, explicó que el total de reservas en el Gran Mendoza “es cero”, aunque “tal vez el número de solicitudes sea mejor en las cabañas de montaña”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede suspender la Fiesta Nacional de la Vendimia 2021?

Sobre los motivos que provocan esta caída en la demanda, el empresario destacó: “La gente no sabe aún qué va a pasar con la pandemia y esto hace más complicado que reserve hospedaje. En nuestro segmento, está dispuesto a reabrir 5% de los hoteles”.

En Mendoza, el sector hoteles, restaurantes y comercios representa 22,2% del Producto Bruto Geográfico y ocupa a unas 11.300 personas de manera formal en hoteles y locales gastronómicos de la provincia. Así, el turismo produce U$S 242,5 millones de valor agregado anual en la provincia.

FUENTE: DIARIO LOS ANDES

Recibir noticias de LUJAN365 por email