El cura acusado de violación en Palmira dijo que lo "tentó el demonio"

Daniel Alberto Sardá aseguró a la madre de la adolescente abusada que había sido tentado por el demonio y pidió perdón. Años después, lo denuncian por acosar a su víctima cerca de su trabajo.

Mendoza 16/06/2020 Ana Paula Negri para Mendoza Post
image5ed043a0dbd5a

El sacerdote Daniel Alberto Sardá fue denunciado por daños y perjuicios por abuso sexual con acceso carnal agravado y hostigamiento en el marco de la ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Tal como describió el Post, la demanda civil hacia el abusador de San Martín pide que el sacerdote evite acercarse a los lugares que la presunta víctima frecuenta y un resarcimiento económico por "los daños psicológicos y morales derivados de los abusos".

En la demanda, además, la defensa solicita que el demandado cumpla con una capacitación conforme lo dispone la Ley Micaela (norma que establece la capacitación en perspectiva de género a todos los poderes del Estado) y también se le ordene al Arzobispado de Mendoza a agregar a la currícula del Seminario la capacitación en "Perspectiva y Violencia de Género" conforme Ley Micaela la que deberá realizarse a su cargo y con alguno de los cursos o modalidades autorizadas por la Dirección de Género y Diversidad de la Provincia de Mendoza.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: MENDOZA POST

Te puede interesar
Lo más visto