El camionero que contagió a la familia con Covid-19 estuvo en contacto con 100 personas

El intendente de Las Heras informó que este hombre estuvo en un cumpleaños con 20 personas y realizó dos mudanzas. Trabajan a contrarreloj.

Mendoza30/05/2020Luján 365Luján 365
unnamed (1)
En Infectología trabajan para contener y aislar a las 100 personas que estuvieron en él

Según informó Diario Los Andes, anoche una noticia angustió a los mendocinos. El Ministerio de Salud de Mendoza informó sobre tres casos positivos confirmados de Covid-19 en Mendoza. Se trató de una familia de Las Heras que se encuentra internada en el Hospital Paroissien.

La familia afectada está conformada por la madre, el padre y un menor de edad. En ese momento no se conocía el nexo epidemiológico hasta horas después cuando se supo que un hombre, que es abuelo del niño y padre de la mujer afectada, era camionero y estaba enfermo. 

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, habló con Diario Los Andes e informó que el camionero venía de Buenos Aires y que tenía síntomas hace al menos diez días. ¿Qué pasó entonces con los controles en las fronteras de las provincias?

El hombre, que estaría en Mendoza, había vuelto de Quilmes y no hizo la cuarentena ya que los camioneros están exceptuados. El mismo funcionario informó que este camionero no asistió a un cumpleaños pero si su familia; quienes estuvieron en contacto con 20 personas. Sin emabargo, el intendente afirmó que están aisladas. Además, cabe destacar que el camionero realizó dos mudanzas. Una a Guaymallén y la segunda a Godoy Cruz.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ 

FUENTE: DIARIO LOS ANDES

Te puede interesar
Lo más visto