¿Quiénes son los nuevos infectados de coronavirus en Mendoza?

A última hora se informó que una familia dio positivo de Covid-19 y quedaron internados en el hospital Paroissien de Maipú

Mendoza 30/05/2020 Luján 365 Luján 365
image5ed1be19bbcb9

Según informó Diario Los Andes, luego de que el Ministerio de Salud de Mendoza enviara un parte informando que no se habían registrado nuevos casos de Covid-19 en la provincia, una actualización de la información cambió el panorama.

Después de las 21 de ayer otro parte oficial informó que tres personas habían dado positivo. Se trata de una familia de Las Heras compuesta por los padres, una niña y un niño. De todo el grupo familiar, la nena fue la única que no dio positivo.

Originalmente trascendió que eran de Maipú pero luego informaron que en realidad serían de Las Heras. También se aclaró que la razón por la que fueron internados en el Paroissien de Maipú fue porque ese hospital permite tener juntos a adultos y menores, como es el caso de esta familia.

Ahora buscan saber cómo se contagiaron e investigan el nexo epidemiológico. Según trascendió, todo apunta a que el contagio vino por el abuelo de los chicos, que sería el padre de la mujer. El hombre trabaja como camionero y no reside en Mendoza sino en Buenos Aires.

Con estos nuevos casos, Mendoza cuenta con 86 confirmados por Covid-19. De ese total son 42 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 38 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 6 en investigación epidemiológica.

Asimismo, la provincia tiene 67 personas recuperadas y 9 fallecimientos por COVID-19.

FUENTE: DIARIO LOS ANDES

Te puede interesar
Lo más visto