Cuarentena: Cuántas personas pueden viajar en un auto particular

Mendoza 19 de mayo de 2020 Por Luján 365
A medida que se van flexibilizando algunas actividades, los controles viales empiezan a aplicar el “sentido común”.
control policia

Según informó Diario Los Andes, en los primeros días de aislamiento social y preventivo sólo se permitía que una persona circulara en un vehículo particular. Luego, se habilitó a que lo hicieran dos, siempre que el acompañante fuera en la parte de atrás. Si bien ahora se han ido permitiendo nuevas actividades, no ha habido un cambio en la normativa, aunque los uniformados evalúan cada situación.

Pese a que se habilitaron las salidas recreativas ciertos días, por terminación del DNI, y desde hoy también se puede salir a correr o andar en bicicleta a una distancia de hasta 5 kilómetros del domicilio, aún no se habilitan los paseos familiares.

Por otra parte, para realizar la mayoría de las gestiones, salir de compras o ir a un consultorio, sólo puede ir una persona (o dos si se acompaña a un menor o alguien que requiera asistencia). De ahí que en realidad se mantiene vigente la autorización para que sólo vayan en cada vehículo particular el conductor y otra persona, en el asiento trasero.

Oscar Hómola, director de Seguridad Vial de la provincia, indicó que no ha habido nuevos protocolos para el traslado en vehículos particulares. Pero que en los controles están intentado actuar con criterio. Esto es, si van dos personas en un vehículo, son vecinos y se desplazan a sus respectivos lugares de trabajo, con certificación, no hay problema. Pero agregó que están siendo razonables ante ciertos casos puntuales, y si se toman todos los recaudos necesarios.

FUENTE: DIARIO LOS ANDES

Recibir noticias de LUJAN365 por email