¿Cómo saber si aprobaron mi solicitud para cobrar el bono de $10 mil?

En la nota, te contamos todos los detalles para continuar con la gestión del Ingreso Familiar de Emergencia ante el coronavirus.

Argentina 07/04/2020 Luján 365 Luján 365
65572

Un completo y práctico informe elaborado por el portal Tiempo de San Juan, da cuenta que muchas personas solicitaron el subsidio de $10 mil y desde ayer lunes, ingresando a la página web de la ANSES, quienes tengan DNI con terminación en 0 y 1 y sepan que la preinscripción resultó positiva, deberán continuar el trámite ingresando con la clave personal al aplicativo “Ingreso Familiar de Emergencia”

Quienes aún no tengan la clave personal, la pueden crear en el momento a través del acceso disponible en haciendo click aquí 

TE PUEDE INTERESAR: Concejales de Luján piden incorporar la actividad bancaria como servicio esencial

Aquellas personas cuyas solicitudes resultaron negativas podrán ingresar también con la clave a la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social y allí tendrán las razones por las que no quedaron incluidas en el beneficio.

Para los más de 2 millones de padres que están cobrando la Asignación Universal por Hijo o las mujeres que perciben la Asignación Por Embarazo para Protección Social tienen el beneficio aprobado porque cumplen con los requisitos y los $10 mil serán acreditados en su cuenta, la misma donde cobran AUH o AUE.

Por otro lado, para el resto que aprobó la preinscripción, una vez que ingresó a la cuenta personal, pasará a una segunda etapa de Inscripción, solicitud y validación de datos para completar y/o verificar y cargar datos y una Clave Bancaria Uniforme (CBU) para poder identificar la cuenta bancaria donde se les realizará la transferencia del subsidio.

Entonces, el CBU seráa validado en el mismo momento vía COELSA (Cámara Compensadora Electrónica). Una vez validado, los $ 10.000 se pagarán a esa cuenta a partir de la segunda quincena de abril.

Los que no cuenten con CBU, dispondrán de distintas opciones de pago, como el Sistema de Punto Efectivo de Red Link, el Sistema de pago mediante Correo y el Sistema de billetera virtual.

De igual forma, la ANSES indicó que en los casos en los que en posteriores controles verifiquen la percepción de sumas indebidas por el incumplimiento de los requisitos requeridos por la normativa vigente se procederá al recupero de las mismas, compensándolos automáticamente con cualquier otro beneficio que le corresponda percibir al titular/solicitante, hasta cubrir el total de la deuda.

FUENTE: TIEMPO DE SAN JUAN

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.