Descubrieron que Farmacity tenía 9000 botellas de alcohol en gel guardadas en un depósito

El Gobierno busca determinar si la empresa está realizando un acopio de mercadería para venderla luego a un precio superior al actual. La empresa dijo que "recién llegaban los camiones".

Argentina 27/03/2020 Luján 365 Luján 365
alcohol-gel

El gobierno nacional descubrió miles de unidades de alcohol en gel en uno de los galpones de Farmacity. En el mismo tiempo habría faltado el producto en los diferentes locales la cadena de farmacias, reportó el diario Página 12. La empresa sostuvo que se trata de un proceso "dinámico". "Lo que llega, se distribuye", dijeron.

Según el diario Página 12, se inició una investigación para comprobar si en el alcohol en gel y en otros productos, la firma Farmacity estaba realizando un acopio de mercadería para venderla luego a un precio superior al actual.

TE PUEDE INTERESAR: La dura situación que atraviesan los talleres mecánicos

En las últimas horas, indicó el matutino, el Gobierno detectó a través de una inspección de AFIP que la empresa Farmacity tenía en stock 9.000 unidades de alcohol en gel en un depósito en el barrio Chacarita.

En un comunicado, la empresa señaló: "El personal de la AFIP realizó un relevamiento de los productos que quedó documentado, sin que hubiera ninguna observación".

"El stock que estaba en el depósito es el que luego se distribuye a las 250 farmacias. Debido a la creciente demanda cada vez que se reponen los productos más requeridos, estos son inmediatamente adquiridos", sostuvo Farmacity, y añadió: "El proceso de distribución es dinámico, lo que llega, se distribuye. De hecho, cuando tuvimos el relevamiento, recién llegaban los camiones".

Fuentes oficiales habían indicado a Página 12 que la firma Farmacity habría intentado esquivar a los inspectores, aduciendo galpones cerrados pero que al ingresar los mismos pudieron comprobar su normal funcionamiento.

Fuente: agencia NA.

Te puede interesar
Lo más visto