
Es una acción que va de la mano con una ordenanza muy cuestionada en la municipalidad de Alta Gracia. "Se trata de una medida ejemplificadora", manifestó el secretario General del municipio, Roberto Urreta.
“Cancelaron todo tipo de contacto con la gente, mi trabajo se ve afectado, no hay clientes que asesorar en una consulta o atender para realizar un trabajo”, expresó un reconocido mecánico de la zona.
Recordemos que profesionales de este rubro no suelen tener trabajos estables, lo que los obliga a ahorrar hasta el último centavo que ganan ya que nunca saben cuándo vendrá “un cliente” nuevo a su taller.
Para quienes se dedican a esta importante actividad casi no existe un seguro médico, ni cobran “aguinaldo” ya que, la mayoría, son monotributistas y, en muchos casos, trabajan en negro. Son trabajadores que suelen armar su taller desde temprana edad, comenzando muy desde “abajo”.
TE PUEDE INTERESAR: Bono de $10.000: ¿qué significa que “tu solicitud está siendo analizada”?
“Un día, cuando parece que se estabiliza tu vida, hay trabajo, lográs pagar las cuentas trabajando y haciendo lo que te gusta, lo que estudiaste, aprendiste y te apasiona, llega este tipo de situaciones, de carácter mundial, como el coronavirus y todo queda pausado”, afirmó con resignación otro profesional mecánico consultado por este diario.
A todo el rubro, como a muchos otros en nuestro país, estas medidas de prevención le cayeron como balde de agua fría en la espalda y muchos se preguntan ¿qué pasará?, ¿cuánto durará?, ¿qué haremos?. Este rubro tiene el “cuero duro”, sabe reponerse, adaptarse y salir adelante. De eso no caben dudas.
Los mecánicos son quienes solucionan problemas a muchas personas y saben lo que es trabajar día y noche, con las manos llenas de aceite o grasa, pero con un objetivo firme: llevar un plato a la mesa familiar con el sudor de su frente.
Es por ello, y más en este momento, que debe haber fraternidad y solidaridad con “nuestro mecánico”. Ellos ahora necesitan de nuestro apoyo.
Es por ello que te pedimos llames a tu mecánico o le enviés un mensaje vía WhatsApp y le preguntes si necesita algo, él o su familia, y así podamos todos estar contenidos y apoyados. Esto, sin dudas, pasará. Y de está situación saldremos más fortalecidos.
Es una acción que va de la mano con una ordenanza muy cuestionada en la municipalidad de Alta Gracia. "Se trata de una medida ejemplificadora", manifestó el secretario General del municipio, Roberto Urreta.
Desde la institución hicieron sus apreciaciones en su cuenta de Twitter.
Ante la confirmación de dos nuevos casos de sarampión en Argentina, se recomienda a la población verificar en el carnet de vacunación el registro de al menos dos dosis de vacuna contra el sarampión (doble o triple viral) y consultar inmediatamente ante la presencia de fiebre y exantema.
En el video que te mostraremos vas a conocer la mejor técnica para dejar como nuevo tu disco
En la nota presentamos toda la oferta de lomos existente en nuestro departamento. Usá el mapa interactivo, elegí el que más te guste y ¡buen provecho!
Hechas con arroz y lentejas, forman un plato completo en lo nutricional, muy versátil. Hacé click en la nota para conocer los detalles
El ex presidente estuvo en el acto de apertura del ciclo lectivo de la Escuela de Gobierno Municipal donde, junto al intendente Esteban Allasino, brindó una charla de liderazgo.
El sábado 26 de abril se disputará en Ciudad el torneo de penales más esperado del año: 32 equipos competirán por la gloria.