
Tras conocerse la triste noticia acerca del accidente del atleta argentino Braian Toledo, la revista parabrisas elaboró un informe sobre los riesgos de los reductores de velocidad.
La policía de la provincia de Jujuy detuvo al menos a 34 personas que no cumplían con el aislamiento preventivo en operativos realizados en distintas localidades. Hubo quejas por excesos en el uso de la fuerza
Argentina21/03/2020Según informó el portal de noticias Jujuy Dice, la policía de esa provincia detuvo al menos a 34 personas que, por motivos desconocidos, no cumplían con el aislamiento social obligatorio dispuesto por el gobierno nacional.
En uno de esos operativos realizado en San Salvador, en el Parque San Martín, filmado por la propia policía y publicado en sus redes sociales, esa fuerza de seguridad persiguió y reprimió violentamente a un grupo de jóvenes, algunos de los cuales apenas atinaron a tirarse al piso mientras otros huyeron despavoridos al oír los tiros al aire y advertir la violenta persecución que emprendieron los efectivos policales, algunos de los cuales iban acompañados por perros y otros vestidos con trajes blancos de bioseguridad, en una escena digna de una película distópica de ciencia ficción. Mirá el momento
La propia Policía de la Provincia de Jujuy subió el video en sus redes sociales , donde en el encabezado informó:
“En el parque San Martín de ciudad capital arrestamos a varias personas que se encontraban incumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio". Y agrega a modo de aviso que “el incumplimiento del Decreto 297/2020 dará lugar a este tipo de medidas por parte de la Policía de la Provincia”. La presentación concluye con el hashtag #quedateencasa y un slogan que puede entenderse en muchos sentidos: “cuidate y cuidá a los tuyos.”
Según manifestó posteriormente el Secretario de Seguridad Guillermo Tejerina, luego del violento operativo tres personas quedaron detenidas en aislamiento obligatorio, imputadas de no cumplir la cuarentena y tendrían que afrontar sanciones de la justicia federal y contravenciones provinciales
Recordemos que el DNU del Poder Ejecutivo Nacional, dispone el “aislamiento social preventivo obligatorio” para los ciudadanos argentinos pero bajo ningún punto de vista instala el Estado de Sitio ni suspende garantías constitucionales, las que tampoco pueden verse subvertidas por el Decreto provincial 297/2020 que va en el mismo sentido de asegurar el cumplimiento de la cuarentena.
FUENTE: JUJUY DICE
Tras conocerse la triste noticia acerca del accidente del atleta argentino Braian Toledo, la revista parabrisas elaboró un informe sobre los riesgos de los reductores de velocidad.
Debido a las intensas nevadas, el animal estaba imposibilitado de moverse por sus propios medios. Una patrulla de gendarmes lo halló y lo resguardó.
Con una inversión millonaria, Tecpetrol posiciona a Argentina como potencia energética regional.
Tras conocerse la triste noticia acerca del accidente del atleta argentino Braian Toledo, la revista parabrisas elaboró un informe sobre los riesgos de los reductores de velocidad.
La perra al verse superada pidió ayuda a un hombre que pasaba cerca de su guarida.
La dejaron en la calle junto a una nota de su dueña donde explicó los motivos de su decisión. Voluntarios le buscan una nueva familia que pueda adoptarla
A partir de este mes de julio, el intendente de Ciudad eliminará tasas generando un ahorro para el sector que supera los $570 millones.
Durante dos semanas, chicos y chicas de 8 a 13 años podrán entrenar, jugar y hacer amigos en un entorno seguro, cerrado y techado con profes especializados.