"Tendríamos que ganar tres veces más de lo que ganamos"

Así lo aseguró el Macrista Nicolás Massot en medio de la fuerte polémica que se despertó por el canje de pasajes aéreos

Argentina 16/04/2018 LUJAN365 LUJAN365
macri

Luego de que la Cámara de Diputados anunciara un cambios en la metodología en los viáticos, el titular del Bloque del PRO, aseveró: "Para que la Argentina se solucione, no tenemos que lograr que los políticos se autoflagelen, sino que tengan respuestas para la gente". "Tendríamos que ganar tres veces más de lo que ganamos", afirmó Nicolás Massot, al tiempo que apuntó contra el Poder Judicial y sentenció: "Los jueces no pagan ganancias porque siempre encuentran un vericueto para no hacerlo". 

Durante su presencia en el programa de Mirtha Legrand, Massot anunció: "Los diputados hemos eliminado la posibilidad de canjear", al tiempo que aclaró que los legisladores cobran un salario de "105 mil, más 30 mil de movilidad y 20 mil de desarraigo". En ese sentido, advirtió: "No creo que sea un sueldo excesivo, para nada".

"En la medida en que sigamos teniendo diputados del nivel de Pablo Tonelli, Laspina, Marcos Lavagna y Daniel Filmus, es un nivel razonable, y hasta si pudiéramos garantizarlo con salario, pagaría más. Hay que nivelar para arriba", afirmó Massot y añadió: "La ley manda que los legisladores ganen el salario de los ministros de la Corte Suprema. El gesto es que lo sigamos reduciendo. Hay que discutir el nivel de gasto de la política, pero no confundamos a la gente".

En ese sentido, aseveró: "Para que la Argentina se solucione, no tenemos que lograr que los políticos se autoflagelen, sino que tengan respuestas para la gente". "A este país le faltan 650 millones de pesos para prender la luz. Lo más importante es de dónde salen los recursos. El salario medio y real tienen que crecer y que no haya una sobreabundancia de médicos y abogados, para que los salarios no sean menores".

Asimismo, advirtió: "La clase política no va a mejorar por perseguir este tipo de detalles. Tendríamos que ganar tres veces más de lo que ganamos", aunque admitió que "los docentes y los médicos y los jubilados ganan poco". En tanto, apuntó contra el Poder Judicial y sentenció: "Los jueces no pagan ganancias porque siempre encuentran un vericueto para no hacerlo".

Te puede interesar
Lo más visto