Arquitecta capacita a mujeres con pocos recursos para renovar y construir sus propias casas

Carina Guedes se encarga de empoderar a las mujeres para que sean capaces de construir sus propios hogares a bajo costo.

Consejos 22/02/2020 Luján 365 Luján 365
arquitecta-750x375

Desde siempre se ha tenido la idea que profesiones y oficios como la arquitectura o albañilería es solamente para los hombres. Sin embargo, estos estereotipos están cambiando y en la actualidad casi nada significa un impedimento para desempeñar ese tipo de labores.

Así lo demuestra la arquitecta brasilera Carina Guedes, quien desde 2013, comenzó el proyecto Arquitectura en la Periferia, donde las mujeres de bajos recursos se capacitan para construir o remodelar sus propios hogares, reduciendo los costos al máximo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuáles fueron para vos los mejores boliches mendocinos de tu adolescencia?

“En lugar de ofrecer un producto, ofrecemos conocimiento. ¡Todo el proceso de planificación de la construcción funciona como una gran experiencia de aprendizaje!”, detallan a través de su página web.

Gracias a la fundación, que recibe recursos de cualquier persona o patrocinante que esté dispuesto a cooperar, Guedes ha podido financiar más de 12 mil proyectos en los últimos años, solamente en Brasil.

El trabajo de la fundación es capacitar a las mujeres para que de forma independiente sean capaces de instalar, renovar e incluso construir su propia vivienda.

“Nuestro trabajo es ofrecer asistencia técnica a grupos de mujeres de la periferia a través de un proceso en el que se les presentan las prácticas y técnicas de proyecto y planificación de obras, y reciben microfinanzas para que puedan llevar a cabo sus reformas con autonomía y sin desperdicio”.

65518368_352222388761373_2445133950418421243_n
Cabe destacar que muchas veces durante la construcción de hogares, los espacios suelen ser pequeños, sin ventilación o mal distribuidos. Por eso Carina, tiene la intención de enseñar a las mujeres a diseñar sus propios espacios, evitando hogares pocos prácticos.

Carina busca promover por medio de la arquitectura y la ayuda a las personas más necesitadas, que se reconozca y reaccione ante la desigual social y los problemas de vivienda que enfrenta Brasil y para lograrlo, asegura que el primer paso es empoderar a las mujeres.

FUENTE: .i24mujer.com

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.