El Challao: encontró una serpiente comiéndose a uno de sus pájaros

Al principio temieron que fuera venenosa, pero los profesionales le aseguraron que es inofensiva ¿Cómo distinguir a las serpientes venenosas?

Mendoza 22/02/2020 Luján 365 Luján 365

Según informó Canal 9 Mendoza, Una mujer halló a una serpiente dentro de la jaula de uno de sus pájaros y la encerró temiendo que fuera peligrosa.

Sucedió en El Challao, y cuando Luna Roselló la encontró en su patio comiéndose a una de sus mascotas y pensó que era venenosa, sin embargo, se pudo comprobar que se trató de una culebra inofensiva y muy beneficiosas para el medio ambiente.

La serpiente se comió un pájaro y quedo encerrada en la jaula. La dejaron para que un especialista pudiera determinar si era peligrosa, pues en un principio pensaron que era una yarará.

Esta culebra mide cerca de 1 metro, es ágil y se torna agresiva solo si es atacada. Es muy común en la provincia de Mendoza, más en el piedemonte.

TE PUEDE INTERESAR: Pagando $ 20 por tacho, nadie va a ir a “laburar” a la viña

Desde el Departamento de Zoonosis informaron que estas culebras son inofensivas y muy beneficiosas para el medio ambiente porque controlan plagas y roedores.

Las denominan especies útiles y hay que cuidarlas como se cuidan a las águilas, a los aguiluchos, a los búhos y las lechuzas. Por eso piden no matarlas, no molestarlas, soltarlas y alejarlas de la vivienda.

Serpiente, víbora y culebra son términos que, por defecto, suelen ser tomados como sinónimos, pero son especies diferentes. Solo las víboras son peligrosas, su color es más opaco y son más pequeñas que las culebras.

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.