
Alitas de pollo al ajillo: una receta sencilla, económica, rica y rápida de hacer
Este es el tipo de recetas que disfrutas (literalmente) hasta los huesos.
Los ingredientes para hacer un rico matambre con salsa roquefort son los siguientes:
Preparación
Empezamos esta receta de Matambre con salsa Roquefort limpiando nuestro matambre. Para eso le retiramos el excedente de grasa, no hay que sacar la integridad, dado que esta grasa es la que le proporciona gusto a la elaboración.
Una vez limpio el matambre lo ubicamos en una fuente y lo cubrimos con leche (debe quedar bien cubierto). Llevamos a frío por lo menos dos horas.
Ya listas las brasas y ardiente la parrilla, retiramos el matambre de la marinada de leche y lo doblamos en dos de tal modo que queda la parte de la grasa para afuera.
Ubicamos el matambre sobre la parrilla a fuego medio y cocinamos por unos 20 a 30 minutos precisamente o hasta que sea aceptable dorado. Luego damos vuelta y seguimos cocinando hasta dorar del otro lado.
Una vez dorado de los dos lados, desdoblamos el matambre y cocinamos del lado faltante a fuego medio fuerte hasta dorar.
Preparación de la salsa de roquefort:
Mientras cocinamos el matambre a la parrilla vamos a ir haciendo la salsa de queso azul. Para ello usaremos una sartén grande (también tenemos la posibilidad de usar un disco) y le colocamos un poco de aceite de oliva. Picamos la parte blanca de la cebolla de verdeo y la añadimos a la sartén y rehogamos sin dorar.
Picamos los morrones y se lo añadimos a la sartén rehogamos por unos cuantos minutos más. Añadimos los 250 gramos de crema de leche y los 250 gramos de queso azul o roquefort. Revolvemos hasta derretir el queso.
Retiramos el matambre de la parrilla y lo cortamos en tiras de precisamente 5 centímetros de ancho y un extenso que entren en la sartén o en el disco de arado.
Añadimos el matambre ya cortado a la salsa, combinamos y dejamos al fuego por unos cuantos minutos y retiramos para servir.
Podemos servirlo con unas papas rústicas y decoradas con la parte verde de la cebolla de verdeo picada.
FUENTE: RECETAS CASERAS
Este es el tipo de recetas que disfrutas (literalmente) hasta los huesos.
En tan sólo 40 minutos estarán listos para acompañar con mates, té o un rico café.
Hechas con arroz y lentejas, forman un plato completo en lo nutricional, muy versátil. Hacé click en la nota para conocer los detalles
En tan sólo 40 minutos estarán listos para acompañar con mates, té o un rico café.
No sabe leer, nadie lo llevó hasta allí. Fue solo el olfato de su cariño el que guió sus pasos hasta el cementerio
Un hombre en el Reino Unido halló su antiguo Nokia 3310 tras más de dos décadas y, sorprendentemente, todavía tenía batería. Este hallazgo nos recuerda la era de los celulares indestructibles y de larga duración
Chayanne llega a Buenos Aires y Córdoba en 2026 con “Bailemos Otra Vez”. Ya hay funciones agotadas, pero aún podés conseguir tu lugar
Ofrecen trabajo full time en Maipú y buscan personas con secundario completo y experiencia en producción