Encontraron a una nena de 1 año deambulando sola en la calle y su madre apareció 24 horas después

La pequeña fue encontrada con los pañales sucios y descalza sin ningún mayor cerca. Tuvieron que contenerla en la comisaria brindándole ropa y comida. Su madre apareció 24 horas después. Al padre tampoco lo encontraron.

Policiales 17 de febrero de 2020 Luján 365 Luján 365
f800x450-594110_645556_15

Según informó el portal de noticias El Tiempo de San Juan, un hecho causa conmoción en la localidad de Valle Fértil por una menor de tan solo 1 año que fue encontrada deambulando sola por una calle de esa  villa cabecera. Fue gracias a una vecina que la policía pudo intervenir de oficio y acudió rápidamente para protegerla y tratar de encontrar a su familia. El lamentable episodio sucedió el pasado sábado alrededor de las 20 horas.

Según informó el comisario Gregorio Díaz, en Radio Sarmiento, la vecina que dio el aviso es de apellido Álvarez, la misma manifestó que la nena había estado deambulando sola por una vereda y en ningún momento había aparecido un mayor para evitar que cruzara la calle o se enfrentara a otros riesgos. 

TE PUEDE INTERESAR: Te contamos sobre la "dama de blanco" que aparece en Valle Grande y aterroriza en San Rafael

"Lo único que tenía era el pañal y estaba sucio. Entre la oficial de servicio y la señora Álvarez la bañaron y le consiguieron ropa y comida", afirmó Gregorio Díaz de la Regional Este, quien además subrayó que 24 horas después de hallada la menor apareció su madre buscándola por la comisaria. Fue el domingo a las 20 horas que apareció la joven desesperada por su hija. En tanto que el padre de la menor se desconoce su paradero.

Antes los efectivos fueron en búsqueda de la familia pero no encontraron a nadie. La mamá de la menor, de 19 años de edad, no se encontraba y consultaron a otros vecinos que le indicaron que el abuelo era de la zona de Usno.

"El abuelo vive a 11 kilómetros de la villa cabecera y cuando se llegó allá, el hombre manifestó que vive solo y que no se podía hacer cargo de la nena. Luego regresaron y ubicaron a la ex cuñada de la mamá de la nena que tiene familia e hijos y le hicieron entrega de la menor. Este lunes se iban a presentar en la dependencia para llenar el formulario y hacerse cargo", relató Gregorio Díaz en la radio.

TE PUEDE INTERESAR: Necesitaban 3000 cosechadores y solo tres se presentaron al aviso

Ante este escenario, intervino la Dirección de la Niñez del Valle y se dio intervención al juez de Familia para ver a quien le van a hacer entrega de la nena. Según los datos que maneja la policía, la mamá de la nena vive en la casa de Villa San Agustín con su hermano de 15 años. No se sabe nada de quién es el padre de la bebé y si se puede hacer cargo.

FUENTE: TIEMPO DE SAN JUAN

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.