¿Por qué son tan peligrosos los micros de dos pisos?

Es una problemática que se repite en toda la región año tras año. Los micros de dos pisos son puestos en el ojo de la tormenta por distintos accidentes y sigue sin haber cambios en su regulación. El resto del mundo ya los prohibió pero en la región seguimos utilizando este tipo de ómnibus a pesar de sus riesgos.

Opinión 14/02/2020 Luján 365 Luján 365
accidente-cuesta

Según la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi), los ómnibus de doble piso representan el 65% del parque vehicular de pasajeros de servicio público (2800 sobre un total de 4300 unidades) y más del 90% del transporte de larga distancia.

De acuerdo a los especialistas consultados, un centro de gravedad más alto y una combinación de variables dinámicas (como velocidad, descalce de banquinas, viento, distribución del peso transportado y maniobras bruscas) se transforman en un combo letal ante cualquier imprevisto en la ruta. Mirá este informe elaborado por Rubén Daray para A Todo Motor TV

TE PUEDE INTERESAR ESTA NOTA: Estas son las vacantes de trabajo que YPF necesita cubrir este mes

"Los pasajeros no tendrían que subirse más a estos colectivos", dijo Alejandro González de Creando Conciencia, una ONG que trabaja en la educación, prevención y seguridad vial. 

Te puede interesar
Lo más visto