Estudio sugiere que: “vivir sin pareja, es vivir sin preocupaciones”

De acuerdo a un artículo publicado por dos psicólogos de la Universidad de Bowling Green dicen que la tranquilidad de una persona soltera podría ser mayor que de una persona en una relación

Opinión 27/06/2023 LUJAN365 LUJAN365
presentacion medicina y salud ilustrativo infantil celeste

De acuerdo a Matthew Wright y Susan Brown llevaron un estudio en el que pensaban que las personas que llegaban a los cincuenta años y estaban casados tenían una salud mental más estable, sin embargo, encontraron que las personas solteras tienen más estabilidad emocional.

Por medio del estudio encontraron que el estado civil de las mujeres no hacía ninguna diferencia, es decir, no importaba si las mujeres estaban casada, saliendo o solteras, no hubo mucha diferencia estadísticamente en sus experiencias de depresión, estrés o soledad.

A pesar de que no hubo tendencias en los datos, no siempre fueron consistentes con las predicciones de los expertos.

Diseño sin títuloEnamorarse de una mamá soltera

Las mujeres que está conociendo a una persona tienen más estrés

El resultado más destacado fue, que las mujeres que se encontraban saliendo con alguien suelen experimentar más estrés que las mujeres que se encuentran solteras o sin algún interés romántico. 

Respecto a los varones, tanto Brown como Wright pensaron que les iría peor a los hombres que estaban saliendo con alguien, pero esto no pasó.

El estudio también reveló que los hombres casados tienen más probabilidades de presentar síntomas de depresión frecuente y son más propensos a experimentar estrés.

De acuerdo a sus observaciones el matrimonio no “aleja de la soledad”. Los hombres solteros obtuvieron resultados interesantes: la muestra no presentaba depresión o soledad profunda. 

presentacion medicina y salud ilustrativo infantil celeste (1)¿Como reclamarle a tu ex una compensación económica luego de divorciarte?

Los hombres casados tienen mayor vínculo social y compromiso
Para las mujeres mayores el estado civil tampoco marcó ninguna diferencia: mujeres casadas, que salen con alguien o solteras, ninguna mostró grandes diferencias en sus experiencias de depresión, estrés o soledad.

De acuerdo con la perspectiva teórica que guio esta investigación, los hombres casados tendrían que haberlo hecho mejor que los solteros, porque, supuestamente, tienen mayor vínculo social y mayor compromiso.

Al final los que obtuvieron notas más relevantes en el campo son aquellos que no salen con ninguna pareja y se sienten mucho más cómodos comparados con las personas casadas. 

¿Entonces será cierto lo que dicen “Es mejor solo que mal acompañado”?

FUENTE: VIAJERO PELIGRO

Te puede interesar
1

Reivindicando la bastardeada figura del padre

Lisandro Prieto Femenía (*)
Opinión 16/06/2024

Hoy quisiéramos invitarlos a reflexionar en torno a la tan bastardeada figura del padre, a saber, concretamente quien ejerce el rol de defensor y protector tanto de sus hijos como del “domus”, la casa, en su generalidad.

Lo más visto