Monotributistas reciben notas de AFIP para que saquen el "DNI Pyme": para qué sirve

La moratoria para pequeñas empresas tiene como condición tener Certificado Pyme y la AFIP les dice a los monotributistas que lo obtengan

Economía 13/02/2020 Luján 365 Luján 365
481081

La AFIP está notificando en forma masiva a los monotributistas para que se inscriban en el Registro Pyme, porque es requisito excluyente para que puedan adherir a la moratoria para pequeñas empresas tramos 1 y 2.

Este comunicado de AFIP le llega a los contribuyentes aunque no tengan deudas, pero puede ser útil según los casos, porque el Certificado PYME puede tener otros beneficios para los adheridos al Monotributo.

La notificación explica, justamente, que "los monotributistas que quieran regularizar sus deudas deben tramitar el certificado Pyme".

Agrega que deben hacerlo con CUIT, a través de la página de Internet de la AFIP, habilitando el servicio "Pymes – Solicitud de Categorización".

La nota recuerda que la moratoria otorga la condonación parcial de intereses y del total de las multas firmes, así como el pago en 120 cuotas y una "ventana de 6 meses para empezar a pagar".

En la moratoria se podrán incluir las deudas impositivas, aduaneras y de la seguridad social vencidas al día 30 de noviembre de 2019, inclusive, los intereses no condonados, las multas y otras sanciones firmes.

También se podrán refinanciar planes vigentes al 23 de diciembre de 2019 y la deuda de planes caducos.

La adhesión se podrá hacer entre el lunes próximo y el 30 de abril, porque el trámite de adhesión al Registro Pyme es urgente, por si se traba en alguno de sus pasos.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

Fuente: ámbito financiero

Te puede interesar
Lo más visto