Te mostramos cómo ganar dinero desde tu casa haciendo trading online

En la actualidad, el trading online se ha convertido en una actividad como comprar en tiendas a través de Internet. Los inversores pueden hacerlo sentados en una cafetería usando un smartphone. Todo lo que necesitas es una buena conexión a Internet, una suscripción a una plataforma y fondos suficientes en tu cuenta bancaria.

Consejos 12/02/2020 Luján 365 Luján 365
top-freelancing-sites-myHQ

Afortunadamente, todo el papeleo necesario para comenzar a invertir se ha reducido a un solo clic o toque en la pantalla. Gracias a la accesibilidad, el trading online se ha convertido en una actividad financieramente gratificante si se realiza de la manera correcta, de hecho, es una gran alternativa cuando se trata de crear riqueza a largo plazo. Sin embargo, puede que te lleve un tiempo perfeccionar todas las habilidades necesarias para realizar inversiones fructiferas. Si quieres conseguirlo, lo mejor es informarte con webs especializadas como trandingonline.es, en la que ofrecen una guía muy completa creada con los conocimientos y la experiencia de un grupo de traders sobre técnicas, estrategias, trucos y brokers. 

¿Qué es el trading online? 

El trading online es el proceso de compra y venta de instrumentos financieros a través de Internet. Todas las transacciones con acciones, divisas, opciones y futurs pueden llevarse a cabo utilizando una ordenador u otro dispositivo con acceso a Internet.

En la actualidad, las empresas venden acciones a cualquier persona con una cuenta comercial, con el fin de recaudar dinero. Cuando un usuario compra acciones, invierte en una empresa y se convierte en copropietario. En las bolsas de valores, el inversor debe contactar a un corredor y pagarle una comisión para comprar acciones. El trading online hace que la compra y venta de acciones de la empresa sea mucho más simple.

Los inversores pueden instalar plataformas de brokers que pueden instalarse en un PC o dispositivo móvil, o son accesibles a través de un navegador web. Estos softwares permiten a los clientes ver los precios del mercado en tiempo real y llevar a cabo sus inversiones. 

Tipos de activos con los que invertir online

Acciones

Las acciones son partes de empresas que cotizan bolsas de valores. A nivel mundial, en la actualidad hay más de 20.000 empresas de todas las industrias que cotizan en el mercado. Los comerciantes a corto plazo compran y venden acciones para aprovechar los cambios en los precios que resultan de los desequilibrios de la oferta y la demanda. Los inversores a largo plazo compran acciones para participar en el creciente valor económico de una empresa y recibir dividendos.

Criptomonedas

Las criptomonedas son monedas digitales que existen en un libro mayor distribuido o blockchain. Este tipo de activos aparecieron en el año 2009 y son los más recientes. Pueden servir como medio de intercambio (MOE), depósito de valor (SOV) o como un token para impulsar una plataforma descentralizada. Las criptomonedas son muy volátiles y deben abordarse con precaución.

Divisas

Las divisas forman es el tipo de activo más grande en términos del valor negociado cada día. Mientras que los comerciantes especulan sobre los valores cambiantes de las monedas, los principales inversores son importadores y exportadores, y fondos de inversión globales. Los precios de las divisas se ven afectados por factores económicos, incluidas las tasas de interés, la inflación y el crecimiento, y también por las relaciones políticas. Tener interés en los eventos mundiales y la economía es una ventaja para si quieres invertir en divisas.

Metales

Los metales son uno de los tres tipos de productos básicos. Los metales preciosos como la plata y el oro son comercializados por especuladores y mantenidos por los inversores como una reserva de valor, además de una cobertura contra la inflación. Los metales industriales como el platino, el cobre y el mineral de hierro son ampliamente utilizados en la fabricación y construcción. En general, sus precios están estrechamente relacionados con la actividad económica mundial.

Índices

Los índices son indicadores que señalan el desempeño de una colección de activos. Pueden incluir todas las acciones más grandes en un mercado, las acciones dentro de un sector o cualquier otro tipo de activos. Se usan para dar a los inversores una indicación de cómo se ha desempeñado el instrumento promedio dentro de una clase de activo, mercado o sector durante un período de tiempo determinado. Debido a que un índice es solo una lista de valores, no se puede negociar con ellos directamente.

ETF

Un ETF, o fondo negociado en bolsa, es una cesta de valores que cotiza en la bolsa como una acción. La mayoría de los ETF replican un índice compuesto por acciones, bonos, materias primas o cualquier otro activo y permiten a los operadores e inversores obtener información sobre un índice o un sector específico de un mercado con un solo instrumento.

Fuente: granadahoy.com

Te puede interesar
Lo más visto