Un mensaje para vos, mamá soltera

Una reflexión de lo que muchas mamás solteras viven día a día

Consejos 06/02/2020 Luján 365 Luján 365
fotos-bebes-newborn-enzo-manos

La gente te mira, te señala, piensan que fuiste mala mujer, o que anduviste de cabrona y por eso te dejaron.

Te llaman "luchona", se burlan de vos y solo pensás: “¿Qué vamos a comer mañana?”. Mi hijo se enfermó y sólo tengo 100 pesos en la cartera. 

A tu hijo/a le gustó ese juguete que estaba en el mostrador y te dolió en el alma, pero tuviste que decirle que no. Revisás tu cartera una vez más para ver si encontrás unos pesos más y nada.

Vas por la calle, desesperada buscando letreros de empleo, preguntás y no cumplís con los requisitos por qué no terminaste tus estudios. El mundo se te viene abajo.

Llegas a casa, abrazás a tu hijo y lo dormís en tus brazos. Llorás, te rompés, te hacés mierda, no dormiste en toda la noche … ya pensaste mucho y resolviste poco. Llega la mañana, y tu hijo despierta con una sonrisa .. mientras él sonría no importa nada más. 

Un día te pregunta por papá. Habla de él con tanto amor, porque ya lo conoce, pero no podés hablarle mal de su padre … no le vas a llenar su pequeño corazón de rencor. Lo aceptás y continúas.

Mírate, estás agotada. Esas ojeras delatan tus insomnios y ese cabello desarreglado, tus pocas ganas de seguir. Ya fumaste mucho, la ansiedad te está matando y ya lloraste demasiado.

Pero al final de todo aparece tu pequeño amor, gritando y corriendo por toda la casa. Sin querer te ve llorando, te mira a los ojos, corre por un poco de papel, te limpia las lágrimas y te dice: "Te amo mamá", tu mundo vuelve a surgir y entonces sabes que vale la pena luchar un día más.

No bajes los brazos, la recompensa de tu amor será infinitamente mayor a lo que imaginás y deseas

Te puede interesar
Lo más visto