Ministro Arroyo: "Mi objetivo es que haya cada vez menos planes sociales por la suba del empleo"

El Ministro de Desarrollo Social habló con el portal de noticias iProfesional sobre la agenda social: tarjeta alimentaria, pobreza, piqueteros, planes sociales y sus desafíos

Argentina 20/01/2020 Luján 365 Luján 365
489825

Son días agitados para Daniel Arroyo, el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, a quien el presidente Alberto Fernández le ha encomendado la misión de monitorear el plan para paliar la emergencia social.

Sin embargo, pese a la sobrecarga de actividad del arranque de la gestión, no pierde el tono afable y hasta campechano, al punto de interesarse por las preferencias futbolísticas del cronista de iProfesional. Así, este licenciado en Ciencias Políticas recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA) de 53 años, desde su oficina en el icónico edificio ahora conocido como "el del retrato de Evita", inicia la charla sobre los problemas más candentes de la agenda social nacional.

Si bien el eje de la conversación comenzó con la tarjeta para comprar alimentos que acaba de lanzar el Gobierno para madres de niños menores a seis años que tienen la Asignación Universal por Hijo, se bifurcó luego por otros temas, tales como el rol de los movimientos sociales y la polémica sobre cómo se evalúa la pobreza.

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA HACIENDO CLICK AQUÍ

Fuente: Iprofesional

Te puede interesar
Lo más visto