Ahorcarán en la India a cuatro hombres que violaron y mataron a una joven

El 22 de enero se llevará a cabo la pena de muerte para los cuatro hombres que violaron y mataron a Nirbhaya, un caso emblemático que tuvo lugar en 2012 en la India.

Mundo 15/01/2020 Luján 365 Luján 365
0001298120

Pasaron más de siete años desde la violación y asesinato de Nirbhaya para que los acusados cumplan la pena de muerte. Será el próximo 22 de enero cuando los ejecuten en público tras un caso emblemático en Nueva Delhi que marcó un antes y después.

El caso de la violación y asesinato de Nirbhaya tuvo lugar el 16 de septiembre de 2012 en Munirkam, un barrio de Nueva Delhi. En un colectivo la joven de 23 años fue golpeada y violada por seis hombres, incluido el conductor. La mujer murió dos semanas después por las heridas.

Sin dudas se trató de uno de los casos más emblemáticos en el país y el mundo. Grupos de mujeres de toda la India se levantaron para pedir seguridad para el género. También hubo enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.

5 de los 6 acusados fueron condenados a la pena de muerte. La misma se conoció en 2013 pero recién se ejecutará este año, cuando sólo cuatro están vivos porque uno apareció muerto en la cárcel. El sexto de los involucrados fue excluido por ser menor de edad.

Según el International Business Times, el menor de edad había sido el atacante más brutal y fue quien abusó sexualmente de su víctima dos veces. Además, aseguran que "le arrancó los intestinos con sus propias manos". El brutal asesinato llegó a un documental llamado 'La hija de la India'.

Fuente: Todo Jujuy

Te puede interesar
Lo más visto