Agustín Tapia, dos jugadas imposibles y el mejor punto del año en el circuito de pádel

Tapia rescató una pelota imposible desde afuera del cubo de cristal. Mirá el video

Deportes 23 de diciembre de 2019 Luján 365 Luján 365
3164560w1033

Agustín Tapia lo hizo de nuevo. El catamarqueño sacó de la galera una jugada imposible, que se viralizó en cuestión de minutos. En pareja con la leyenda Fernando Belasteguín, el joven de 20 años derrotó a los españoles Juan Lebrón y Paquito Navarro, los mejores jugadores de pádel del mundo en la actualidad, durante la semifinal del Master Final.

En una de las jugadas del cuarto game del primer set, Tapia llegaba muy exigido a devolver un remate. Parecía que no iba a lograrlo, pero con la punta de su raqueta desvió la trayectoria de la pelotita, que terminó saliendo por la puerta. La acción generó el asombro y la ovación de los 10.000 espectadores que vieron el partido en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

La pareja argentina se quedó con el partido por 6-3 y 7-5, y avanzó a la gran definición del Masters Final, en donde ayer domingo cayó 7-6 y 6-3 frente al brasileño Pablo Lima -pareja de Bela durante más de 4 años- y el español Alejandro Galán.

En esa gran final, Tapia volvió a fabricar una jugada imposible, al correr una pelota fuera del cubo de cristal y devolverla a la cancha, aunque el punto fue para los campeones.

Hace apenas unas semanas, Spiderman Tapia había acaparado toda la atención al treparse a una de las paredes laterales para rescatar un remate de Juan Lebrón y después cerró la jugada con un smash sacando la pelota de la cancha y saliendo del cubo de cristal.

El catamarqueño es la nueva promesa del pádel de la Argentina, incluso en septiembre, con 20 años y 14 días, se convirtió en el jugador más joven en la historia del World Padel Tour en ganar un torneo en formato Open o Master. Junto con Belasteguín consiguieron el cuarto Master de la temporada: el Estrella Damm Madrid Master 2019.

Tapia se ubica actualmente en el puesto 10 del ranking mundial y Belasteguín -que fue durante 16 años en continuado número 1 del mundo- está 7°.

Fuente: La Nación

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.