El "Don Quijote" de Terry Gilliam por fin llega a los cines.

Cultura 06/04/2018 Por Edgardo Montivero
Un proyecto que tardó 20 años en hacerse.
don quijote

BANNER 2

Un film que parecía maldito por fin está por ver la luz. La versión de Terry Gilliam de Don Quijote ya tiene su trailer oficial y se verá por primera vez el mes próximo en el Festival de Cannes. The Man Who Killed Don Quixote (“El hombre que mató a Don Quijote”) está protagonizada por Jonathan Pryce como el caballero y Adam Driver en la piel de un ejecutivo del siglo XXI, que viaja en el tiempo hasta La Mancha del siglo XVII y es confundido por el Hidalgo, que lo cree Sancho Panza. Ambos tienen así aventuras en una película que también incluye a Olga Kurylenko y Stellan Skarsgård.

Gilliam, reconocido como integrante del conjunto humorístico Monty Python y por su particular obra cinematográfica Brasil, Las aventuras del Barón de Munchausen, Pescador de ilusiones, 12 monos, había tratado de filmar su versión de la novela de Cervantes desde los años 90. En aquel entonces había pensado en el actor francés Jean Rochefort, recientemente fallecido, como Don Quijote, y Johnny Depp como Sancho. Ese fracaso derivó en un documental estrenado en 2002, Lost in La Mancha, que recrea la filmación fallida.

Desde entonces, el director había tratado de volver a filmar su guión. En 2014 declaró que “estoy comenzando a pensar realmente, 'Si esto no funciona esta vez, voy a dejarlo'. He perdido demasiado de mi vida haciéndolo. Si vas a hacer Quijote, tienes que volverte loco como Quijote ".

Te puede interesar