El Rastrojero 2020: Vuelve el mito que ahora será eléctrico

Parece que la moda de revivir clásicos no para, ahora les cuento un poco sobre este proyecto que promete sacar nuevamente el nuevo rastrojero 2020 o rastrojo como le decían alguno.

Paranormal17/11/2019Luján 365Luján 365
Vuelve-el-Rastrojero-Argentino-como-Rastrojero-Amperion-02-696x382

En 1952 el presidente Perón ordenó la creación de IAME (Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado), para la producción de aviones, tractores, motocicletas y automotores, esto duro hasta 1980 y con el paso de los años cambio el nombre por IME, Industrias Mecánicas del Estado que fue responsable de la fabricación del Rastrojero.

La historia empezo años antes cuando funcionarios del gobierno argentino despues de la Segunda Guerra Mundial, viajaron a EE.UU. y adquirieron varios tractores Empire sobrantes a causa del fin de la guerra.

Esos tractores jamás trabajaron en el campo y terminaron almacenados en un galpón, Hasta que 4 técnicos argentinos fueron los encargados de transformar aquellos tractores inútiles en algo más productivo.

El rastrojero fue presentado en Mayo de 1952 y era un pequeño utilitario con una capacidad de carga de media tonelada, con caja de carga de madera sobre un bastidor de acero, una cabina pequeña y un diseño frontal inspirado en el Ford 37.

El motor era el mismo motor norteamericano de los tractores Empire, un Willys Overland de 4 tiempos alimentado a gasolina. El aspecto general del rastrojero era bastante rústico, y feo, pero resultó ser confiable y fuerte para el campo.

La demanda del rastrojero creció de inmediato y dos años los ingenieros de la empresa decidieron poner un motor diésel.

Se optó por un motor Borgward D4M de 1758 cm3, de 4 cilindros, con válvulas a la cabeza y de 42 caballos de fuerza, con una caja de velocidades de cuatro marchas. Este fue el modelo más vendido del Rastrojero, sobrepasando las 26 mil unidades.

En 1965 vino una versión más moderna del rastrojero con otro motor diesel Borgward pero más potente hasta 1969 donde se cambio el motor con el mas conocido Indenor que salio hasta el año 1979.

¿Como sera el Nuevo Rastrojero Amperion Electrico?
El nuevo rastrojero amperion tendrá cuatro motores eléctricos, uno por rueda, con potencia de aproximadamente 34 CV cada motor, y un sistema de gestión electrónica inteligente.

Este nuevo Rastrojero tendrá un excelente comportamiento a la hora de trabajar en el barro o terrenos blandos, ya que cada rueda tiene su motor independiente sin palieres, diferenciales o sistemas de autobloqueo.

Se descarto la mecánica de un motor diésel o naftero tradición por la contaminación y por la idea de hacer un auto completamente pensando en el futuro donde predominaran los eléctricos sobre los a combustión.  Es por eso que el nuevo Rastrojo será  eléctrico, tendrá batería de litio, amigable con el medio ambiente, y contará con una autonomía de 300 kilómetros.

Además tendrá traición en las  cuatro ruedas le permitirá al Rastrojero tener un excelente comportamiento para el trabajo.

¿Cuánto va a costar el nuevo Rastrojero Amperion?
El precio del Rastrojero Amperion se indico que sera desde US$ 28.000 dolares pero como podemos suponer por los nuevos autos retro que vuelven a salir siempre tienen un precio alto y variable según el mercado a donde llegue.

Fuente: https://www.blogdecoches.net/

Te puede interesar
Lo más visto