Píldora anticonceptiva masculina ofrece buenos resultados, según estudio

Como es ya de su conocimiento, existe una píldora anticonceptiva, la cual solo era aplicada en las mujeres, debido a diferentes estudios que se realizaron.

Salud y Bienestar 11/11/2019 Luján 365 Luján 365
imagen-P

Según los estudios que a realizado la Universidad de Washington, revelaron que la DMAU (Primera píldora anticonceptiva masculina) esta teniendo los efectos y los resultados deseados.

El estudio realizado, muestra que dicha acción y, o método aplicado contiene undecanoato dimendrolona y una variedad de hormonas sintéticas, la cual al ser puesta en practica limita la producción de espermatozoides en el hombre. Por lo cual el estudio realizado por la universidad, muestra que este es seguro y muestra eficacia.

Se practico con 100 hombres voluntarios, una dosis de DMAU más alta (400 mg), el resultado que esta tuvo fue, supresión en los niveles de testosterona y las hormonas que se necesitan para producir espermatozoides.

La píldora aun no se encuentra en el mercado, pues aun falta muchos estudios por realizar, pero, nos a dejado muy satisfechos, comentan los investigadores de la Universidad de Washington.

A pesar de las pruebas exitosas de este anticonceptivo, que se puede administrar vía oral y por inyección, las consecuencias de efectos secundarios que provocó en los hombres que experimentaron fueron:

– Leve aumento de peso. Se podrían subir de 1 a 4 kilos aproximadamente.
– Disminución en sus niveles de colesterol
– Además, se comprobó que el DMAU no causa problemas de erección.

En un comentario la encargada de la investigación, Stephanie Page, dio a conocer que a los hombres prefieren ingerir la DMAU, a usar inyecciones o geles tópicos. Ademas “Si simplemente bajaras la testosterona de los hombres a estos niveles bajos, tendrían efectos secundarios. Tendrían sofocos como las mujeres cuando pasan por la menopausia, y habrían notado gran cambios en el deseo y la función sexual”, explicó Page.

Fuente: Mil Calorias

Te puede interesar
Lo más visto