Bolsonaro rompe los protocolos diplomáticos y tensa más la relación con la Argentina

Argentina 08 de noviembre de 2019 Por
La escalada verbal del presidente brasileño contra la Argentina parece recrudecer a medida que se acerca la fecha de la asunción de Alberto Fernández
486110

La escalada verbal del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, contra la Argentina parece recrudecer a medida que se acerca la fecha de la asunción del mandatario electo, Alberto Fernández, quien nunca gozó de la simpatía del jefe de Estado del país vecino, que abiertamente hizo campaña por Mauricio Macri.

Esta actitud de Bolsonaro rompe con todo el protocolo impuesto por el Palacio Itamaraty, como se suele identificar al Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil. Eso llamó la atención, dado que Brasil tiene una tradición en materia de política internacional, según la cual Itamaraty fija las grandes líneas y los presidentes respetan la continuidad de la agenda exterior a lo largo del tiempo, aun cuando haya cambios de signo político. 

Pero Bolsonaro es un presidente con un estilo diferente, que algunos comparan con Donald Trump por lo "disruptivo" y por la tendencia a dar señales desde las redes sociales, a veces poniendo al país al borde de los incidentes diplomáticos. Es así que, tras una amenaza velada con aislar a Argentina del Mercosur, ahora escribió un controvertido tuit alertando sobre el cierre de tres empresas en Argentina.

Ver el informe completo haciendo click aquí

Fuente: Iprofesional

Boletín de noticias