Cómo combatir el síndrome "Post fin de Semana Largo"

Adaptarte nuevamente a la rutina de trabajo o estudio, después de un fin de semana largo, puede acarrearte problemas de salud, como estrés, nervios o poca motivación.

Consejos 03/04/2024 LUJAN365 LUJAN365
Copia de LUJAN365

Este síndrome es más común de lo que se cree. Una gran cantidad de personas son reticentes a los cambios, sobretodo si es de un periodo de serenidad y ocio a otro donde manda el deber. Las personas que tienen problemas laborales graves o que son sensibles emocionalmente, son las que sufren este desajuste psicológico, mientras que otros lo superan sin problemas.

Así que para esos momentos en los que tengas que volver a insertarte en la realidad, te damos algunos consejos que te harán estabilizar tu estado anímico y sentirte mejor.

- La idea es ir reintegrándote de a poco, sin exigirte más de la cuenta, considerando el hábito de almorzar, sin llevarte trabajo a tu hogar.

- Procurá no perder la continuidad de realizar tu vida familiar, social y actividades al aire libre.

- No te desesperes si no alcanzás a hacer todo en un día. Debes ser paciente y retomar todo con calma. Combatir el estrés y controlar tu ansiedad.

- Ponte objetivos precisos y metas a corto plazo. Resuélvelos uno por uno y siempre con una actitud positiva y optimista.

- Por último, tené en cuenta que la vida es cíclica, los días van y vienen, por lo tanto los días libres siempre volverán.

Te puede interesar
Lo más visto