Por qué recomiendan poner un rollo de papel higiénico en la heladera

El papel higiénico en la heladera puede ser un recurso interesante para mejorar la conservación de los alimentos, prevenir olores desagradables y garantizar un ambiente limpio

Consejos 06/03/2024 LUJAN365 LUJAN365
presentacion medicina y salud ilustrativo infantil celeste (3)
Por qué es bueno poner un rollo de papel higiénico en la heladera

La incorporación de papel higiénico en la heladera puede parecer una medida extraña, pero algunos expertos en higiene consideran que es un recurso efectivo para mejorar la conservación de alimentos y mantener un ambiente limpio.

La heladera, ese electrodoméstico fundamental en nuestros hogares, requiere cuidados específicos para garantizar su rendimiento óptimo y evitar el consumo excesivo de energía. Uno de los aspectos clave a considerar es la prevención del mal olor y la posible contaminación de los alimentos almacenados. La higiene regular también es fundamental, dado que la heladera alberga alimentos.

Un truco que ha ganado popularidad recientemente es colocar un rollo de papel higiénico en el interior de la heladera para mejorar la conservación de los alimentos. El papel absorbe los olores desagradables, lo cual resulta beneficioso tanto para aquellos que utilizan la heladera como para prevenir que alimentos con olores fuertes contaminen a otros.

presentacion medicina y salud ilustrativo infantil celeste (1)Cómo preservar correctamente las verduras en la heladera y en el freezer

Además, el papel higiénico es útil para combatir la humedad, especialmente en lo que respecta a frutas y verduras frescas. Su capacidad de absorción contribuye a mantener los alimentos en buen estado.

Es importante tener en cuenta que se debe utilizar papel higiénico liso y sin dibujos, ya que los colores y químicos presentes en la impresión podrían impregnar los alimentos.

Otra medida para mantener la higiene de la heladera es el uso de vinagre blanco, que no solo contrarresta los malos olores, sino que también actúa como desinfectante.

El papel higiénico en la heladera puede ser un recurso interesante para mejorar la conservación de los alimentos, prevenir olores desagradables y garantizar un ambiente limpio. Sin embargo, es importante tener en cuenta los tipos de papel adecuados y combinarlo con otras medidas de higiene, como el uso de vinagre blanco, para obtener mejores resultados.

FUENTE: REVISTA PRONTO

Te puede interesar
Lo más visto