
Controles viales para prevenir siniestros: más 2.000 vehículos fiscalizados durante el fin de semana
Se registraron retenciones, actas de infracción y pruebas de alcoholemia con la colaboración de la ANSV y municipios.
Miles de mendocinos y turistas se dieron cita, durante el fin de semana y principalmente el domingo, para conocer el flamante túnel inaugurado que conecta Cacheuta y Potrerillos. A las ya conocidas visitas a la montaña se agregó el estreno de esta obra, que parece que nadie se quiere perder.
Desde la mañana temprano del domingo se empezaron a sumar los autos, camionetas, motos y hasta bicicletas que aparecían por esa zona de la ruta 82. Las familias iban decididas a pasar el día y a sacarse la infaltable foto con la vedette de estas horas en Mendoza: el esperado túnel que une estos distritos de Luján.
Cada uno llegaba con el equipo de mate y las provisiones para pasar un largo domingo. Y no faltaron, por supuesto, las parrillas y la buena carne para un asado. Algunos también aprovecharon para hacer un poco de ejercicio físico.
El sol acompañaba pero no molestaba. Alcanzaba con unos lentes oscuros y una gorrita para caminar unos cuantos metros, con el dique y la montaña como escenarios para disfrutar. No faltaron los valientes ciclistas que pedalearon entre los autos y hasta esquivando algún peatón.
En la tarde, promediando las 16, se registró el pico de gente. Desde la localidad de Las Compuertas en adelante ya se apreciaban los vehículos circular a paso de hombre. La fila era interminable, pero el paisaje hacía todo más ameno para los visitantes. En general la crítica fue buena según relata Diario Uno en su edición digital.
Mirá el informe completo, fotos y video preparado por el peridista Ariel Cubells para Diario Uno haciendo click aquí
Se registraron retenciones, actas de infracción y pruebas de alcoholemia con la colaboración de la ANSV y municipios.
La empresa Millán S.A., dueña de los supermercados Átomo, fue sancionada en Mendoza por cobrar precios más altos en caja que los exhibidos en góndola.
La postal de perros abandonados en Alta Montaña es cada vez más frecuente. La causa: turistas que, al no tener la documentación sanitaria para cruzar a Chile, dejan a sus mascotas a su suerte. Una práctica inhumana que indigna a toda Mendoza.
El particular hallazgo se produjo el pasado viernes, cuando un hombre que pasaba por la zona notó algo extraño.
El puesto está destinado a personas con perfil dinámico y proactivo, interesadas en integrarse a un ambiente de trabajo seguro y con posibilidades de crecimiento.
El yacimiento Vaca Muerta abrió nuevas búsquedas laborales en Neuquén y ofrece oportunidades para soldadores, choferes, técnicos y operarios especializados.
La víctima denunció lo ocurrido y la agresora fue detenida.
El ejemplar, considerado uno de los más grandes de la historia en la zona, fue devuelto al agua tras la épica jornada.