Goku, Naruto y Luffy se enfrentan en Jump Force, cumplen las expectativas?

El título tan esperado por fans del Anime deja mucho para hablar

Ciencia y Tecnología21/02/2019Abel DíazAbel Díaz
452779421537435426

¿Qué pasa si juntamos a Goku, Luffy y Naruto y otros tantos héroes y villanos del manga en un crossover a todo nivel?

Anunciado durante el E3 con una puesta en escena dura de reprochar. Goku, Luffy y Naruto al frente de una Selección de Élite del mundo nipón. Allí se pudo ver un sistema de combate sencillo, simplificando muchas de las propuestas que los combates por equipos proponen, pero siendo aún espectacular y vistoso. Desde ese momento hasta la salida del juego el pasado viernes 15 en PC, PS4 y Xbox One, se puede decir que el juego mantuvo sencillez y espectacularidad, aunque también ha modificado y añadido todo tipo de elementos jugables. El problema de Jump Force es que sus debilidades no se encuentran tanto en las decisiones de diseño, sino en como se desaprovechan oportunidades a medida que van pasando las horas con el juego.

 

Un juego que cuenta con más de 40 personajes sacados de diferentes sagas de ayer y hoy como Dragon Ball, One Piece, Naruto, Caballeros del Zodíaco, My Hero Academy, Jojo’s, Bleach, Fist of the North Star, Yu Gi Oh, Black Cover, Death Note y alguna que otra sorpresa agradable como Dai de Dragon Quest, entre otros, ya tiene mucho ganado. El problema es cuando no se sabe manejar tanto potencial.


La gran de Jump Force se encuentra en su modo historia, que arranca con la presencia de un avatar convertido en héroe y que podemos personalizar de maneras distintas. Una vez creado, nos convertimos en el hilo conductor de una historia que ya hemos vivido demasiadas veces. Kane y Galena, dos personajes originales diseñados por Toriyama para el juego, están intentando destruir el mundo real poseyendo todo tipo de personajes gracias a unos misteriosos cubos de Umbra. Al otro lado, los héroes se han alineado como Jump Force para combatir a estos Venoms y descubrir qué sucede.


La trama basada en enemigos poseídos, réplicas de personajes y demás es conocida y usada en multitud de juegos -desde Xenoverse hasta FighterZ, por citar dos recientes-, pero no es este su mayor problema. Es en el desarrollo y en la interacción entre personajes donde la sensación de ocasión perdida se acentúa. La base de la J-Force es un enorme hub donde tenemos la opción de hacer misiones de todo tipo, combates offline y en línea y algunas tiendas para comprar nuevas habilidades o atuendos. Los problemas llegan cuando nos adentramos en la trama principal.

Jump Force deja la sensación de ser una oportunidad desaprovechada. Presenta buenas ideas y una selección de licencias procedentes del manga que permiten soñar con cualquier cosa, aunque a la hora de la verdad se quede a medio camino. El sistema de combate ofrece batallas espectaculares y vistosas, pero hay pocas diferencias entre personajes; cuenta con mecánicas interesantes en las que adentrarse, pero tampoco con demasiado recorrido. Y esta dualidad de situaciones, entre lo presentado y la ejecución final, se va repitiendo en todos los campos. 

Les recordamos que el primer Dlc va a llegar en Abril y seguro con nuevos personajes.

Mis Redes 

Twitch: https://www.twitch.tv/erudur

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC-TNbHiE2eWx2PPg1dxwQYg

Instagram: https://www.instagram.com/erudur.gaming/

Te puede interesar
Lo más visto