Analizan cómo avanzar contra el cierre de la investigación del Correo Argentino

Tras el rechazo gubernamental al 'recurso estratégico' para realizar una investigación interna, en el marco de la causa del correo.

Argentina 17/10/2018 LUJAN365 LUJAN365
f800x450-438722_490168_0

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas, a cargo de Sergio Rodríguez, está evaluando de qué manera recurre el cierre de la investigación interna por la condonación de la deuda del Correo Argentino, que se oficializó hoy en el Boletín Oficial.

La familia del presidente Mauricio Macri, que tuvo a su cargo la concesión de la empresa estatal, tiene una deuda con las arcas públicas que algunos estiman en 70 mil millones de dólares.

En 2017, por una resolución administrativa, el Poder Ejecutivo intentó condonar la deuda, pero una fiscal lo denunció y Macri tuvo que retroceder. Sin embargo, se abrió una causa penal en el juzgado federal de Ariel Lijo, y una investigación interna promovida por el fiscal Rodríguez.

Con la firma de Gabriela Michetti (Macri la delegó el 4 de octubre por estar involucrado en el caso), el Gobierno oficializó hoy que no acepta el recurso de apelación de Rodríguez, quien había intentado evitar el cierre del sumario, y con eso clausuró la investigación interna, sin sanciones ni responsables.

“Estamos estudiando los fundamentos de la resolución y queremos ver qué acción encaramos”, expresó Rodríguez en diálogo con El Intransigente. Al estar la vía administrativa virtualmente agotada, es posible, aunque no se sabe aún, que se recurra a un procedimiento judicial.

Fuente: El Intransigente

Te puede interesar
Lo más visto