Qué dice PAMI sobre el conflicto con las farmacias

Se cortó el suministro en algunos medicamentos para los beneficiarios de la obra social de jubilados y pensionados.

Argentina 18/09/2018 LUJAN365 LUJAN365
f800x450-432329_483775_30

En medio del conflicto entre PAMI y las farmacias de la provincia de Buenos Aires, desde la obra social negaron que tengan saldos adeudados como sostienen desde el Colegio de Farmacéuticos bonaerense.

Desde el Colegio denuncian que el Gobierno no les pagó aún medicamentos correspondientes al mes de abril. Además, aducen que acortaron ciertos aportes a la obra social con un dólar a 18 y una inflación del 15%, y que necesitan renegociar ese acuerdo.

Por ese motivo, las farmacias de laProvincia cortaron el suministro a los jubilados y pensionados de PAMI en tiras reactivas, insulina y algunos medicamentos por subsidio social, lo cual fue criticado hoy por la obra social.

“Pami cumple regularmente con la fecha de pago de los consumos de medicamentos, tal como está estipulado en el convenio vigente con las Cámaras de Laboratorios”, explicaron a través de un comunicado acerca de su pago a quienes deben, a su vez, entregar el dinero a las farmacias.

Desde la obra social recordaron que se reunieron el pasado jueves con representantes de las cámaras de laboratorios y entidades farmacéuticas, y sostuvieron que: "El convenio entre PAMI y las cámaras de laboratorios está vigente, por lo que debe asegurarse la normal dispensa de medicamentos, con los beneficios de precios diferenciales para todos sus afiliados y los descuentos habituales que brinda PAMI".

Ante el temor de los beneficiarios de la obra social, desde PAMI afirmaron que seguirán trabajando para que los laboratorios lleguen a un acuerdo con las farmacias, a fin de que la prestación habitual no se vea afectada.

"PAMI convoca nuevamente a las partes a mantenerse dentro del marco del diálogo iniciado el jueves, donde se podrá discutir abiertamente todas las alternativas sin poner en riesgo la entrega de medicamentos a los afiliados de la obra social", concluyeron.

Fuente: El Intransigente

Te puede interesar
Lo más visto