Exitoso operativo de Seguridad en la final de la Supercopa

Desde el Ministerio de Seguridad realizaron un “balance positivo” de las medidas previstas para garantizar que esta fiesta deportiva, que congregó a más de 40.000 espectadores, se desarrollara pacíficamente.

Mendoza 15/03/2018 LUJAN365 LUJAN365
3f5ca0be-95d4-411c-b0cb-81eea66d058c-700x467

Durante la final de la Supercopa se utilizaron lectores biométricos con identificación facial para controlar el ingreso al estadio Malvinas Argentinas. Fue la primera vez que se utilizó esta tecnología en espectáculos deportivos, aunque ya se había probado su funcionamiento en la Vendimia. De esta manera el Gobierno trabajó en coordinación con la Dirección Nacional de Seguridad en el Fútbol para evitar el ingreso de personas con antecedentes de violencia en este deporte.

El operativo de seguridad involucró a más de 1.500 efectivos. Personal de la Policía de Mendoza y de empresas de seguridad privada, más personal de Gendarmería Nacional y Policía Federal y del programa nacional “Tribuna Segura”, fueron afectados al operativo para el partido que disputaron River Plate y Boca Juniors.

Además desde el Ministerio Público Fiscal aportaron fiscales para que se abocaran a la investigación de los hechos delictivos que ocurrieran en la Primera y Tercera circunscripción judicial relacionados con el evento. En el estadio estuvieron apostadas las fiscales Andrea Lazo y Gabriela García Cobos (Primera Circunscripción), mientras que en el Arco Desaguadero estuvo presente el fiscal de Santa Rosa, Héctor Gustavo Rosas (Tercera Circunscripción).

El director general de Policías, Roberto Munives, detalló que “no se detectaron mayores inconvenientes” y calificó al operativo como “exitoso”. Por su parte el Gobernador Alfredo Cornejo le atribuyó los excelentes resultados a los “trabajos de prevención realizados”.

Te puede interesar
Lo más visto