Los máximos líderes de cardiología se reúnen en Buenos Aires

Los días 17 y 18 de agosto se realizará la 3ra Edición del Favaloro Cardiovascular Symposium, organizado por el Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular (ICYCC) de la Fundación Favaloro

Argentina 05 de agosto de 2018 LUJAN365 LUJAN365
8798_03_160453

La edición abordará diversas problemáticas como la patología cardiovascular, incluyendo las intervenciones, tanto para adultos como para niños, diagnóstico por imágenes y un Simposio sobre cardiometabolismo con foco en la diabetes y la prevención.SAN FRANCISCO DE ASIS
“Queremos que este simposio se posicione como uno de los más importantes encuentros científicos del país, acercando a la comunidad médica los últimos avances y tendencias mundiales de la mano de los más destacados especialistas internacionales.  La docencia y la investigación son dos los pilares fundamentales de nuestra institución junto a la asistencia, legado que nos dejó nuestro fundador, el Dr. René G. Favaloro y que intentamos llevar adelante en nuestra tarea diaria”, señaló el doctor Oscar Mendiz, Director del ICYCC y Presidente del Simposio.

"La favorable repercusión obtenida en los años anteriores nos impulsó a tomar un nuevo desafío en una nueva locación, por lo que este año esperamos contar un con mayor número de asistentes, gracias al nivel de apoyo de la comunidad médica de Argentina y Latinoamérica que ha comprometido su presencia", agregó Mendiz.

Participarán más de 20 invitados internacionales provenientes de prestigiosas instituciones de salud, entre los cuales se destacan: Martín León y su equipo desde Columbia University en NYC (USA); Antonio Colombo (Italia); Eberhard Grube, (Alemania); Michael Mack (USA);  Saibal Kar (USA); Z. Hijazi (USA), Fermin Garcia (USA) Ricardo Petraco (Gran Bretaña), M. Zorc (Eslovenia) S. Drakos (USA), Jorge Mor (Colombia), C. Pedra, R Arrieta, Godoy Matos y C. Costantini (Brasil), I. Garcia Bolao (España), Ziyad Hijazi (Qatar), Grube Eberhard (Alemania), Saibal Kar (USA).

Paralelamente a las sesiones del Simposio se llevará a cabo el XI Congreso de Enfermería que reúne a más 700 enfermeros y licenciados de todo el país. 

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.