Luján de Cuyo: vendía armas por redes sociales y terminó preso

Durante el procedimiento, la Policía secuestró una escopeta, municiones y un vehículo con pedido de captura.

Luján de Cuyo17/12/2024LUJAN365LUJAN365
Diseno-sin-titulo-51

En el marco de una investigación por comercialización de armas a través de redes sociales, la Policía de Mendoza llevó adelante un operativo en el departamento de Luján de Cuyo. Durante los procedimientos se logró el secuestro de armas, municiones y un vehículo vinculado a un hecho delictivo.

La intervención se originó tras detectar una publicación en una plataforma digital donde se encontraba a la venta una escopeta con sus respectivos cartuchos. Contando con las autorizaciones judiciales correspondientes, se realizaron dos allanamientos en domicilios de la zona.

En el primer operativo, llevado a cabo en una vivienda de calle Sarmiento, no se encontraron moradores en el lugar. Sin embargo, se secuestró una camioneta cuya documentación y características presentaban irregularidades. Las verificaciones realizadas confirmaron que el vehículo estaba relacionado con un caso de hurto agravado con pedido de secuestro vigente.

El segundo allanamiento tuvo lugar en una propiedad ubicada en calle Cochabamba, en la localidad de Agrelo. Allí, se detuvo a un hombre de 31 años y se secuestraron una escopeta calibre 16, más 40 cartuchos de diferentes calibres y documentación de interés para la causa.

El detenido fue puesto a disposición de la Oficina Fiscal de Luján de Cuyo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer posibles vínculos con otras actividades ilícitas.

Te puede interesar
Allasino recibiendo la certificación más alta de RIL

Luján de Cuyo certificó como Ciudad Faro

LUJAN365
Luján de Cuyo24/04/2025

La actual gestión municipal recibió la máxima distinción que otorga la Red de Innovación Local (RIL). Este reconocimiento obedece a un avance significativo en la transformación de los gobiernos locales de Argentina.

Pascuas en el Ferri

Exitosa edición de la Feria de Pascuas en Luján de Cuyo

LUJAN365
Luján de Cuyo22/04/2025

Más de 5 mil personas, en las dos jornadas, participaron de los festejos de Pascuas en el Parque Ferri. Un huevo gigante de la empresa Bianco y Nero y 100 expositores de productos de chocolate, del departamento y diferentes partes de la provincia, fueron los principales atractivos del fin de semana.

Vuelve el Móvil Judicial a Luján

Vuelve el Móvil Judicial a Luján de Cuyo

LUJAN365
Luján de Cuyo22/04/2025

La unidad del Poder Judicial de Mendoza llega nuevamente al departamento para brindar asesoramiento jurídico, de manera gratuita, a los vecinos en materia civil, penal, laboral, registral, de familia, entre otros.

Lo más visto