El 31 de octubre llega a los cines “Simón de la montaña”, película hecha en Mendoza

La ópera prima del director Federico Luis, ganadora del premio a mejor película en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, fue filmada en nuestra provincia gracias a la Ley Mendoza Audiovisual, que permitió el reintegro de 40% de la inversión realizada

Cultura29/10/2024LUJAN365LUJAN365
Película mendocina
Película mendocina

La película Simón de la montaña se estrenará en todo el país el jueves 31 de octubre. La película fue filmada en Mendoza el año pasado y acaba de ganar el Premio de la Crítica en el Festival Internacional de Cannes, Francia. Se trata de una de las 10 producciones rodadas en la provincia gracias al programa de incentivos económicos que otorga el Gobierno provincial para fomentar la industria audiovisual.

Simón de la montaña obtuvo el año pasado un Cash Rebate, herramienta que se enmarca en el Mendoza Film Commision instaurado bajo la Ley Mendoza Audiovisual, con lo cual se reintegra hasta 40% de la inversión a quienes filmen en la provincia y utilicen más de 70% de productos y servicios locales para tal fin.

Mendoza viene posicionándose en el mapa de la industria audiovisual y de hecho se han realizado películas o series donde el foco no está puesto solo en sus imponentes paisajes de montaña.

El filme

Simón de la montaña, la ópera prima de Federico Luis, protagonizada por Lorenzo Toto Ferro y con la presentación de Kiara Supini y Pehuén Pedre, llegará a los cines este 31 de octubre. La película, producida por Patricio Álvarez Casado, fue ganadora del premio a mejor película de la Semana de la Crítica en esta última edición del Festival internacional de Cannes, que selecciona solo siete películas de directores de todo el mundo.

También fue seleccionada por el Festival de Cine de San Sebastián para competir en la categoría Horizontes Latinos. Entre otros premios recibidos, Simón de la montaña fue ganadora del Grand Prix del FilmFest de Múnich, ganadora como mejor película del Festival Internacional de Cine de Lima, donde también recibió el galardón a mejor actor Lorenzo Ferro, premio también otorgado en el Santiago Festival Internacional de Cine de Chile.

En Simón de la montaña, el director retrata una visión de la adolescencia sin lugares comunes y a través de un grupo de jóvenes que exploran el deseo, el amor y el sentimiento de pertenencia. Simón tiene 21 años, vive al borde de la cordillera de los Andes y se presenta a sí mismo como ayudante de mudanzas. Dice no saber cocinar ni limpiar el baño, pero sí hacer la cama. Cuando comienza a pasar tiempo con un grupo de chicos con capacidades diferentes, parece convertirse en otra persona.

Te puede interesar
Lo más visto