"No sueñes con el éxito, trabaja para lograrlo" – Enzo Lucero, DT de Luján Sport Club

Luján Sport Club venció 5 a 4 a Regatas C en la novena fecha del Clausura. Con este resultado, el equipo se mantiene primero en su zona y segundo en la tabla general, encaminado a los playoffs.

Deportes21/10/2024Candela Salomon VitaleCandela Salomon Vitale
0fef2dd4-3e68-4bde-817f-810f319eccf7

Un partido sorprendente y una remontada clave

El equipo femenino de Luján Sport Club, dirigido por Enzo Lucero, se enfrentó a un Regatas C que sorprendió desde el inicio. “La verdad que Regatas sorprendió, venía penúltimo. Empezamos con el resultado en contra, pero supimos empatarlo y darlo vuelta rápido al partido. Ese es un fuerte nuestro, golpear siempre primero a los rivales… pero esta vez fue al revés y las chicas no se cayeron y supieron revertir la situación.” Priscila Galdame fue la gran figura del partido, anotando tres tantos, mientras que Candela Morales y Natasha Lestes completaron el marcador con un gol cada una, con un resultado final a favor del Granate de 5-4. A pesar de la ventaja obtenida, el cansancio comenzó a notarse sobre el final: “Nos relajamos porque sacamos una ventaja de 5 goles, pero las chicas respondieron bastante bien,” agregó Lucero.

La evolución del equipo bajo la dirección de Lucero

Enzo recordó cómo asumió el equipo en una etapa difícil durante el semestre pasado: “La verdad que cuando yo agarré, era un momento bastante difícil. Esto fue el semestre pasado a falta de 4 fechas, y de esas 4 teníamos que ganar todas. El mensaje fue claro: si ellas querían clasificar a playoff, tenían que trabajar para eso, y lo logramos. Clasificamos como últimos, pero trabajamos tanto que llegamos a una semifinal, que en verdad fue muy injusto con nosotros, pero bueno, a veces el destino es así.”

Con el comienzo del nuevo torneo, Enzo buscaba revancha: “Terminando el primer semestre, semanas previas a empezar el Clausura, el mensaje fue que yo quería REVANCHA, y muchas de ellas me dijeron que también. Entonces laburamos un montón de cosas en el juego, en la marca, y eso nos ha dado resultado en el torneo, que la verdad fue impecable, sin perder ninguna fecha, y llegando a lo último del torneo punteros ideales y segundos en la general, que a eso apostamos también.”

El impacto de Enzo Lucero dentro y fuera de la cancha

Enzo Lucero no solo dirige al equipo femenino de Luján Sport Club, sino que también es entrenador de otras categorías de futsal del club, y además es jugador del equipo de primera del mismo club. “Se siente muy bien, y nosotros como grupo y a nivel club tratamos de transmitir a cualquier categoría que de local no se pierde ni se regala nada, y eso es satisfactorio porque es así: no negociamos nada con ningún equipo. Solo tenemos en la cabeza ganar, y más de local. Eso nos favorece ahora en playoff, que si llegamos a una posible semifinal jugaríamos de local todos los partidos hasta la semifinal.”

Un desafío personal y familiar

El hecho de entrenar a las chicas fue un desafío nuevo para Lucero: “Como entrenador fue un desafío bastante grande, yo no tenía experiencia con chicas y traté de amoldarme rápido, y que ellas se amoldaran a mi forma de trabajar también, y eso hizo más fácil todo.” Además, Enzo explicó lo que significa entrenar a su hermana: “En lo personal también fue una decisión bastante complicada porque juega una de mis hermanas en el plantel de primera, y bueno, por ahí tratamos de dejar la familia de lado en el sentido de que ella en el club es jugadora y yo entrenador, y eso también lo hizo más fácil.”

Un grupo unido y un mensaje claro

Lucero no escatima en elogios hacia sus jugadoras y su capacidad para trabajar en equipo: “Son un grupo excelente, y nos caracteriza mucho la unión del grupo, que hacía mucho no se veía, y eso es lo fundamental en un grupo de trabajo.”

En cuanto a lo que viene, Enzo tiene un mensaje claro para el equipo: “El mensaje que les daría a las chicas es que disfruten el momento, dejen siempre el 110% en entrenamientos, partidos, y que eso es el resultado de todo lo que estamos viviendo. Que no se olviden de la REVANCHA que queremos, tanto ellas como yo, es llegar peleando el torneo hasta el final. Que no se relajen, no se confíen, pero sí que disfruten el momento.”

El DT también expresó su gratitud: “Agradezco a cada una de ellas por hacerme parte del plantel tan rápido y que sigan peleando por sus sueños.”

Finalmente, Enzo dejó una frase que lo acompaña siempre antes de cada partido: “No sueñes con el éxito, trabaja para lograrlo.”

Con este triunfo, Luján Sport Club reafirma su solidez en el torneo Clausura y se prepara para afrontar los playoffs con confianza.

Te puede interesar
Lo más visto