
No sabe leer, nadie lo llevó hasta allí. Fue solo el olfato de su cariño el que guió sus pasos hasta el cementerio
Una de las problemáticas más grandes que existen a la hora de tener un perro es qué hacer ante la cantidad de tiempo que éstos pueden llegar a quedar solos. Es por eso que los expertos indicaron cuáles son los lapsos de tiempo que éstos pueden llegar a aguantar estando sin compañía.
Si bien no hay nada más lindo que tener un compañero peludo de cuatro patas que se alegre cada vez que uno llega a su casa, el tiempo que pasan sin compañía suelen sufrirlo, es por eso que se conoció cuáles son los lapsos que corresponden dependiendo de la edad del animal.
Es que dependiendo de la edad de los perros y el acostumbramiento que cada dueño le propicio es el tiempo que pueden estar sólos en casa sin sufrir, pasar malos ratos o dañar cosas. Es por eso que Mary Janek, directora de entrenamiento público e instructora de obediencia de competición en el Muncie Obedience Training Club, dio detalles de esta problemática.
En este contexto, la especialista aclaró que los cachorros son que necesitan más cuidado, ya que primero deben conocer el terreno y familiarizarse con él antes de quedarse solos. Es por eso que al comenzar deberán aguardar por lo menos 84 días, e iniciar con lapsos que no superen las 2 horas de duración.
Luego, los perros de 3 meses ya comenzarán a generar mayor independencia, por lo que pueden llegar a las 4 horas. De este modo, una vez que llegan a los 6 meses, ya podrán comenzar a quedarse sin compañía durante unas 6 u 8 horas sin inconvenientes.
“Los perros mayores parecen adaptarse bien a estar solos en casa mientras sus dueños están fuera trabajando o haciendo otras actividades”, explicó Janek marcando que a la hora de dejar sólos a los animales hay que tener en cuenta su edad, ya que es un factor clave.
Además, teniendo en cuenta que cuando hablamos de un perro con más años sea posiblemente un animal que lleva más tiempo compartido con sus dueños y en un mismo hogar, la jornadas de largas horas sin hacer sus necesidades no son un problema gracias a haberlos acostumbrados.
FUENTE: REVISTA PRONTO
No sabe leer, nadie lo llevó hasta allí. Fue solo el olfato de su cariño el que guió sus pasos hasta el cementerio
Sin embargo, el resultado parece un tanto alejado de eso. ¿Algo de esto te suena familiar?
Muchos perritos sufren la amputación de sus patas o enfermedades que les impiden desplazarse. Aprendé cómo hacer sillas de ruedas para perros con estas guías y consejos prácticos.
En tan sólo 40 minutos estarán listos para acompañar con mates, té o un rico café.
No sabe leer, nadie lo llevó hasta allí. Fue solo el olfato de su cariño el que guió sus pasos hasta el cementerio
Hay una etapa en la vida de los niños en la que empiezan a cuestionar a sus padres. Lo típico es que cuando lo retás, tu hijo te responda y no acepte de buena gana lo que dices
Un hombre en el Reino Unido halló su antiguo Nokia 3310 tras más de dos décadas y, sorprendentemente, todavía tenía batería. Este hallazgo nos recuerda la era de los celulares indestructibles y de larga duración
Chayanne llega a Buenos Aires y Córdoba en 2026 con “Bailemos Otra Vez”. Ya hay funciones agotadas, pero aún podés conseguir tu lugar