Allasino inauguró la Plaza Las Compuertas

El Intendente de Luján de Cuyo, Esteban Allasino, presentó la puesta en valor del espacio público ubicado en el norte del departamento.

Luján de Cuyo 21/05/2024 LUJAN365 LUJAN365
Allasino inauguró la Plaza Las Compuertas
Allasino inauguró la Plaza Las Compuertas

A través de la Secretaría de Obras y Espacios Públicos, la comuna realizó la puesta en valor del espacio denominado Plaza Las Compuertas. La obra comprende 6867 metros cuadrados y posee acceso por calle Arrieta y las vías del Ferrocarril. El Jefe Comunal, Esteban Allasino, encabezó el acto de presentación junto al equipo municipal y los vecinos de la zona.

La plaza cuenta con sectores para todas las edades y entre ellos se destaca uno para los infantes, donde pueden disfrutar de un espacio de juegos con mangrullo doble, tobogán, maroma doble, columpio inclusivo, calesita inclusiva y una locomotora. Esto se suma a un circuito de máquinas aeróbicas con un playón asfaltado para jugar al fútbol, básquet y voleibol. Dos canchas de fútbol tenis completan la parte lúdica del proyecto.

 Corte de cinta de la nueva plaza lujanina

Además, el espacio presenta ingresos peatonales y caminos internos, mayor y mejor iluminación LED, que brinda seguridad a todos los vecinos y mobiliario urbano como bancos de descanso y basurines. En cuanto a la forestación se colocaron especies de bajo requerimiento hídrico. 

 Luego de las palabras de agradecimiento del Intendente Esteban Allasino, se realizó a modo de cierre una intervención artística del Dúo Reitano Rojas: dos lujaninos de pura cepa que se han destacado por su profesionalismo y participación en los festivales folclóricos más importantes de Mendoza. Finalmente, para complementar la faceta artística del evento, se sumó la presentación del Ballet Herencia de Criollos. 

Te puede interesar
Lo más visto