El newcom da que hablar en el Polideportivo de Luján de Cuyo

Esta actividad está a cargo de la profesora Yamila Gallardo. Las personas que practican esta disciplina van desde los 50 hasta los 75 años, tiene a cargo 14 jugadores tanto hombres como mujeres.

Deportes 13/05/2024 Francisco Dorra Francisco Dorra
IMG-20240510-WA0009

Es un deporte de bajo impacto, se lo define también como una adaptación del voleibol. son tres pases que pueden realizarse, aunque a diferencia del voley no existe el remate. Sino que la pueden pasar con las dos manos, la intención es que la pelota no toque el piso, en cuanto al  saque es como tipo péndulo, no es con el puño cerrado ni de arriba. Son 6 jugadores en cancha, compuesto por tres hombres y tres mujeres.

En cuanto a la metodología de los entrenamientos, en la primer media hora Yamila les hace realizar a sus jugadores tareas físicas, funcional y movilidad en las articulaciones . Después  hacen mas actividades relacionadas al deporte  (Juegos y trabajos en equipo), y ya para el final  arman partidos.

Esta disciplina busca fomentar la integración, formación , y fundamentalmente el trabajo en equipo y el desarrollo deportivo de las personas que participan, cabe resaltar también que le brinda un enfoque muy importante a la parte social y no hace tanto foco en la deportiva.

Te puede interesar
Lo más visto