Luján de Cuyo impulsa la industria audiovisual gracias a un convenio clave

Esta iniciativa, impulsada por los concejales Patricia Tahan y Andrés Sconfienza, tiene como objetivo promover el desarrollo y la promoción de la industria cinematográfica en Luján de Cuyo.

Luján de Cuyo 17/04/2024 LUJAN365 LUJAN365
Industria Audiovisual en Luján de Cuyo
Industria Audiovisual en Luján de Cuyo

El Honorable Concejo Deliberante dio hoy un paso significativo hacia el impulso de la industria audiovisual en la región al aprobar la firma de un convenio entre el Departamento Ejecutivo y la Cámara mendocina de productores audiovisuales (C.A.M.P.A.). Esta iniciativa, impulsada por los concejales Patricia Tahan y Andrés Sconfienza, tiene como objetivo promover el desarrollo y la promoción de la industria cinematográfica en Luján de Cuyo.

Potencial cinematográfico de Mendoza

Mendoza ha emergido como un importante polo de la industria cinematográfica argentina, atrayendo tanto a productores nacionales como internacionales gracias a su abundancia de talento, locaciones impresionantes y programas de incentivo. La provincia cuenta con leyes específicas y programas destinados a fomentar la industria audiovisual, incluyendo devoluciones de inversión y ventajas impositivas para producciones locales, nacionales e internacionales.

Luján de Cuyo: escenario ideal para la producción audiovisual

Los concejales resaltaron el potencial único de Luján de Cuyo como escenario para rodajes, destacando sus impresionantes paisajes de viñedos al pie de la montaña, bodegas de vanguardia y construcciones modernas. Con este convenio, se busca capitalizar los recursos humanos, naturales y turísticos de la región para atraer más producciones audiovisuales y generar empleo local.

El convenio entre el Departamento Ejecutivo y la C.A.M.P.A. marca un hito en el impulso de la industria audiovisual en Luján de Cuyo, fortaleciendo su posición como un destino atractivo para la producción cinematográfica. Esta colaboración no solo busca promover el desarrollo económico local, sino también consolidar a Luján de Cuyo como un centro de creatividad y talento en el ámbito audiovisual.

Te puede interesar
Vuelve el Móvil Judicial a Luján

Vuelve el Móvil Judicial a Luján de Cuyo

LUJAN365
Luján de Cuyo 24/02/2024

La unidad del Poder Judicial de Mendoza llega nuevamente al departamento para brindar asesoramiento jurídico, de manera gratuita, a los vecinos en materia civil, penal, laboral, registral, de familia, entre otros.

Lo más visto